La sopa de minestrone, deliciosa!
La sopa de minestrone es la forma sencilla y deliciosa para alimentarse con una comida contundente y muy alimenticia. Al mismo tiempo no es un plato tan “pesado” como un plato de alubias con chorizo. Esto se debe a que la sopa de minestrone es una receta hecha a base de verduras y legumbres. También se le suele poner panceta si eres vegetariano y si no quieres ponerle no pasa nada.
(Lee también: Rica receta de pollo a la coca cola)
Dependerá de tus niveles de hambre para que sea una comida única o solo el primer plato del almuerzo. Lo primero que debes saber es que en esta sopa puedes usar cualquier tipo de legumbres: alubias, garbanzo o lentejas. Lo más común son con alubias y en nuestra caso de las blancas.
Paso a paso
Ingredientes
- 1 taza de alubias blancas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 rebanadas de tocino sin la corteza y picado
- Una cebolla mediana cortada en rodajas
- 1 puerro cortado en rebanadas
- 1 zanahoria cortada en cuadros
- 2 tallos de apio cortados en cuadros
- ½ taza de guisantes verdes
- ½ de pasta para sopa conchitas
- ½ pastilla de caldo de carne
- 1 ramillete de cilantro, perejil y ramitas de apio.
Preparación
Las alubias deberás ponerlas en remojo una noche antes. Luego escúrrelas, colócale agua nuevamente y las pones al fuego hasta que queden al punto. Para prepara el sofrito coloca en el sartén la mantequilla, el aceite y el tocino y lo sofríes por 3 minutos. Luego agregas la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio y sofríelos por 5 minutos más. A continuación agrega el sofrito a las alubias.
Coloca la pastilla de carne, sal y pimienta y déjalo cocinar por 10 minutos. Agrégale los guisantes verdes y la pasta, cuando esta última esté coloca las hierbas picadas finamente. Al servirla puedes espolvorear queso parmesano.
(Lee también: Albóndigas de avena servidas con un extra de queso)