La tan escuchada ansiedad, señales que nos indica que somos

La tan escuchada ansiedad
El cerebro al verse en esa situación de peligro reacciona.

La tan escuchada ansiedad

Hay situaciones que nos generan la tan escuchada ansiedad, esa que nos provoca: enfermedad, insomnio y hasta nos hace comer de más. Se origina cuando estamos a punto de enfrentar o vivir algún acontecimiento importante en nuestras vidas.

Según el psicólogo Cristiano Nabuco las personas entran en ansiedad solo por imaginar lo que ocurrirá. Esto es una reacción previa a una situación de amenaza que aún no se concreta. Un ejemplo de ello sería el nacimiento de un hijo, una prueba que presentar, un proyecto, etc. Nabuco trabaja en el Instituto de Psiquiatria de Sao Paulo.

El cerebro al verse en esa situación de peligro reacciona. En una situación de estrés ocurre una alta liberación de neurotransmisores y de hormona cortisol. Esto desencadena una serie de mecanismo en nuestro cuerpo  que nos mantiene atentos a lo que va a ocurrir: la respiración es más corta, los músculos se tensan, se eleva el fluido sanguíneo y el corazón se acelere. Es una herramienta que nos avisa que algo no está marchando bien con nuestras emociones y entorno.

(Lea también: Padecer ansiedad, síntomas físicos y psicológicos que comprometen la salud)

¿Eres ansioso?

La tan escuchada ansiedad
En una situación de estrés ocurre una alta liberación de neurotransmisores y de hormona cortisol.

¿Quieres saber si eres ansioso? Conozcamos las siguientes señales:

_  Te muerdes las uñas: Es la principal señal de alerta para que sepas que eres ansioso.

_ Comer en exceso: Esto te puede traer problemas de obesidad y diabetes. La comida es amiga de la ansiedad.

_ Hablas muy rápido: Las personas que son muy ansiosas hablan más rápido de lo normal. Eso se debe a que no se pueden mantener calmados.

_Caminas de un lado a otro constantemente: Es una manera de liberar tensión. Si los ves como algo normal algo no anda bien contigo.

_ Pasar tiempo a solas.

_ Te tocas mucho la cabeza: esto es perfecto para sacar la tensión emocional.

_ Te cuesta mucho dormir: Ya es muy tarde en la madrugada y tienes demasiada pila, mezclada con angustia y preocupación. Esto hace imposible que concilies sueños.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"