La uva una fruta beneficiosa para el cerebro y el corazón y hoy te lo contamos. Esta noble fruta ayuda a prevenir y hasta aliviar ciertas dolencias. Y aun mejor alimenta de forma sana a tu cerebro.
Si bien es cierto que la uva es rica en azucares y por ende alto valor calórico; para diabéticos, obesos pueden estar contraindicados por ese mismo motivo. Su aporte proteico y de fibra es bajo ciertamente.
Sin embargo para niños en etapa de crecimiento y personas mayores es ideal; el alto contenido de azúcar alimenta al cerebro ya que esa glucosa es empleada para llevar a cabo funciones importantes del mismo.
Su componente el resveratrol un poderoso antioxidante. Un fabuloso componente tiene propiedades antiinflamatorias, baja los niveles de colesterol, el sistema cardiovascular se protege y depura la sangre.
Lo cual lleva a proteger contra la acción de radicales libres y que las células se oxiden, lo cual previene ciertos tipos de cáncer.
La uva para el cerebro y el corazón
Dile adiós a las migrañas, al tomar jugos de uva por las mañana es una gran manera d prevenirlas. Esto gracias a su composición de vitamina B2 y riboflavina.
Mejora los procesos cognitivos como la memoria, agilidad y atención. Por ello se recomienda el jugo de uva para personas mayores de 50 años debido a su alto nivel de antioxidantes.
Abajo colesterol malo con un vaso de este jugo al día combatimos la acumulación de placas en las arterias.
Sirve para tratar y evitar las infecciones urinarias. Esto se debe a que las uvas al ser alcalinas evitan que los virus y bacterias puedan sobrevivir. Además de su poder diurético que favorece a eliminar infecciones.
Energía a punta de uva. Por su contenido en azúcares es un combustible natural que activara nuestro cerebro y por ende nuestro cuerpo. ¿Qué esperas para empezar a beber jugo de uva?
(También puedes leer: Ladrones de tu energía)