El día de hoy hablaremos de un problema muscular que la mayoría, si no todos, hemos sufrido, las contracturas. Aprenderemos qué es una contractura y los tipos que existen, así como los tratamientos que hay y las mejores formas de prevenirlas. Así que quédate con nosotros y aprenderás todo lo necesario sobre este problema muscular.
¿Qué son las contracturas?
Las contracturas no son más que un acortamiento de las fibras de un musculo producido por el aumento de la presión muscular. También son causadas por el aumento de tono muscular. Muchas veces pasamos por ellas sin que nos demos cuenta, a pesar de ello, algunas veces son persistentes y dolorosas.
¿A qué edad se producen las contracturas?
Las contracturas son padecidas por toda la población, sin importar origen o edad. A pesar de ello, existe un grupo más expuesto y es el de los jóvenes mayores de 20 años; esto se debe a que a esta edad suele haber más competencia y actividad física, por lo que hay una mayor carga muscular.
Sin embargo, hoy en día existe una creciente oleada de niños con contracturas, lo que se debe al tiempo que pasan en frente de aparatos tecnológicos o también pueden ser ocasionadas por la mala alimentación.
Tipos de contracturas
Se dividen en cuatro tipos, cada una con distintos síntomas y zonas de afección. Ninguna suele ser grave a menos que se mezcle con otros síntomas. A continuación te mostraremos cuales son los tipos de contracturas que podemos padecer:
- Contracturas postraumáticas o defensivas
- Contracturas posturales
- Las contracturas por hipotonía
- Contracturas por deshidratación
En los próximos Posts estaremos hablando acerca de cada uno de los tipos de contracturas. También hablaremos de las formas de prevención y tratamiento de las mismas. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestras redes sociales para estar al tanto de otras publicaciones. También puedes compartir este Post para que tus amigos y familiares conozcan la información.