Las enfermedades neurodegenerativas pueden prevenirse comiendo a la misma hora

Las enfermedades neurodegenerativas
Las enfermedades neurodegenerativas

Las enfermedades neurodegenerativas pueden prevenirse comiendo a la misma hora según lo señaló un estudio llevado a cabo con ratones. Un punto importante para mejorar la calidad de vida en pacientes con Huntington es llevar una rutina diaria relacionada con las comidas.

Según datos aportados por la OMS; anualmente se registran por lo menos unos diez millones de casos nuevos de pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Con la búsqueda para mejorar la calidad de vida de estos pacientes los expertos tratan de entender mejor los mecanismos subyacentes de manera de abordarlos desde todos los sitios posibles.

La Universidad de California desarrollo una nueva investigación con un hallazgo importante; es el simple hecho de restringir las comidas a la misma hora todos los días.  De hecho, con solo regular este horario se puede notar una mejora en la actividad motora y la calidad del sueño. Fue el resultado que arrojó los modelos de ratón de la enfermedad de Huntington.

Con dichos hallazgos se evidenció; que el comer en un horario estricto podría mejorar la calidad de vida en los pacientes con enfermedades neurodegenerativas de las que no se conocen curas.

Las enfermedades neurodegenerativas. Con relación al estudio

El estudio consistió en la utilización de un modelo de ratón

El estudio consistió en la utilización de un modelo de ratón; el cual podía reproducir la causa genética y los síntomas de la enfermedad de Huntington. No solo eso sino incluso las interrupciones de sueño; que son una de las principales características generales de los trastornos neurodegenerativos.

El estudio fue liderado por Christopher Colwell. Este restringió a los ratones aún activos; en que tuvieran alimentos en un período de 6 horas. Con esto Colwell logró mejorar el rendimiento de dos tareas motoras diferentes; seguidamente los animales alcanzaban un ritmo normal en las actividades diarias.

Otros hallazgos en el estudio fue una mejor variabilidad en la frecuencia cardíaca, una notable salud cardiovascular y una genética más acentuada en el cuerpo estriado. Además, la región del cerebro está más involucrada en el control motor el cual es muy susceptible a la degeneración en la enfermedad de Huntington.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"