Las hormonas del embarazo 

las hormonas del
Embarazo

Las hormonas del embarazo son consideradas así por que las hormonas durante este periodo de gestación se ven de alguna manera alteradas. Se sabe que las hormonas son parte esencial para el funcionamiento del organismo.

Durante el embarazo estas se ven alteradas por una misión en específico, y es cuidar al feto. Además de preparar el cuerpo para el parto inminente. Si bien causan en ocasiones molestias a la embarazada estas son indispensable para que un embarazo culmine exitosamente.

Las hormonas durante el embarazo

La Gonadotropina corionica humana (HCG). Esta hormona solo está en la sangre de la mujer que está embarazada. A través de ella se detecta un embarazo. Su función es detener la menstruación y producir progesterona y estrógenos. Sin embargo también producen los molestos vómitos y nauseas del embarazo.

Progesterona. Esta hormona es producida por los ovarios y en el embarazo por la placenta  y aumenta su producción. Esta se encarga de acondicionar el útero para que llegue el ovulo fecundado y albergar al feto por los próximos 9 meses.

Estrógeno. Siempre presente en el organismo sin embargo en el embarazo aumenta su producción. Produce ciertos cambios en el cuerpo como piel seca, cabello brillante y fuete, al terminar el embarazo esta producción desciende y se notara en el cuerpo. Allí es cuando ocurre caída del cabello abundante por ejemplo.

las hormonas del
Oxitocina y su función

La oxitocina. La encargada del trabajo del parto, ya que genera las contracciones del útero. Se encarga también de despertar en la mujer el amor por su hijo, conocida por eso la hormona del amor.

Prolactina. Esta se produce en la placenta y estimula la lactancia ya que trabaja sobre las glándulas amarías. Esto aunado a la succión del bebe es clave para que salga la leche.

La tiroides. Esta parte del cuerpo se encarga que durante el embarazo muchas hormonas aumenten su producción, pero también altera glándulas del cuerpo. Durante el embarazo hace que las glándulas sudoríparas segreguen más, la frecuencia cardíaca aumente, sin ser un caso de hiper o hipo tiroidismo. Sin embargo siempre comenta a tu doctor los síntomas que tienes y con que frecuencia para evaluar hasta donde es normal.

Las hormonas del embarazo también son causantes de que el cuerpo de la madre desarrolle cierta resistencia a la insulina, provocando niveles altos de azúcar. Lo cual desencadena una diabetes gestacional, se le debe hacer especial seguimiento a ello.

(Puedes leer también: Superar la soledad)