Las Redes Sociales afectan la salud de manera negativa

El usar las redes sociales puede traer beneficios como también malos ratos. Existen casos en el cual las rede sociales afectan de manera negativa a una persona.

En muchos casos, las redes afectan la salud emocional de una persona por lo que ¿Cuáles son concretamente los problemas que se presentan? El día de hoy os daré algunos de los males más comunes.

  • Sentimiento de inferioridad

Muchas veces, al momento de compararse con otra persona, pudiese ser un tanto doloroso y quizás molesto. Es usual que en las redes sociales demos a destacar hábitos o costumbres el cual generan orgullo en nosotros. Usualmente, muchos individuos comparten los logros obtenidos, ya sea de un trabajo, un sitio visitado, pareja, etc. Si le dan mucha importancia a esas publicaciones es posible que comiencen a cuestionarse en la vida, ocasionando que os sintáis inferiores al resto del mundo.

  • Vicio a la Red Social

Hoy en día hay diversos vicios en la vida. Revisar las redes constantemente, como por ejemplo Instagram o Facebook para ver quien está en línea o quien ha publicado una nueva foto, y si bien parece algo normal y sin importancia, la verdad es que lo hacen muy seguido y es posible que ya estén dentro de ese vicio.

  • Sentirse solo

Las Redes Sociales, si bien son un medio para estar relacionado con las personas, puede no cumplir esa función con otras haciendo que se cree un sentimiento de soledad. Eso pudiese afectar los vínculos que tienen con los seres más cercanos. La forma de impedir esa soledad creada a raíz de las Redes, es pasar más rato con la familia y los amigos “reales” que estar horas publicando o compartiendo estados en Facebook.

  • Una baja autoestima

El estar revisando constantemente las redes perjudicará la salud. ¿De que forma? El hecho de compararse con alguien más, principalmente, en el tema físico ocasionaría un descontrol en vuestro pensar y realizar cualquier cosa por parecerse a dicha imagen, inclusive recurriendo a métodos para nada saludables. Lo mejor que pueden hacer es limitarse a utilizar las redes únicamente para lo que son: Comunicación con las personas cercanas y de esa manera, evitar caer en ese hueco que es el depender de ellas.