Las Verrugas en los Genitales.

Las Verrugas en los Genitales.

Las verrugas en los genitales actualmente son muy comunes. Su causa principal son unos tipos del Virus del Papiloma Humano. Pero no te preocupes, en la gran mayoría de los casos no son peligrosas. Debes tener en cuenta que los tipos de VPH que las causan no provocan cáncer.

Este tipo de verrugas suele aparecer en el área de los genitales. Las puedes encontrar en la vagina, vulva, pene y ano. Comúnmente, parecen pequeños granitos de color blanco o piel. Al tratarse de papiloma humano las puedes encontrar con diferentes formas y tamaños. Algunas suelen ser redondeadas y otras planas con forma de árbol. También varía su cantidad puedes presentar una sola grande o varias pequeñas.

Las Verrugas en los Genitales.

Síntomas

La aparición de las verrugas depende de cada persona. Se han visto casos en los que aparece a los pocos días o semanas después de la relación sexual. Pero en otros casos dura de meses hasta años en presentarse. También se han reportado casos de personas que se han contagiado de Papiloma Humano pero que nunca presentaron síntomas.

Debido a esto es muy difícil tener la certeza. De que persona fue la que te contagio y en qué momento paso. Asimismo, es importante que sepas que actualmente el 70% de la población sexualmente activa alguna vez ha tenido VPH.

Las Verrugas en los Genitales.

Contagio de las Verrugas

Se contagian al entrar en contacto piel con piel con una persona que porte el virus. Comúnmente sucede durante el sexo oral, vaginal o anal. De esta forma, desgraciadamente los condones no ofrecen total protección. Ya que sigue quedan piel con que puedas entrar en contacto.

Asimismo, es posible que haya contagio aunque no se dé la penetración ni eyaculación. Recuerda también, que en algunos casos te puedes infectar aún si la otra persona no tiene las verrugas ni otro signo visible de la enfermedad.

Las Verrugas en los Genitales.