Lesión de rodilla ¿Cómo superarlo? o en todo caso no empeorarlo

Lesión de rodilla
Al sufrir una lesión de rodilla debemos frenar nuestro ritmo diario y dejar de hacer muchas cosas importantes.

Es fundamental mantener un peso saludable

La lesión de rodilla es una de las afecciones más frecuentes en algunos deportes no solo en deportistas de elite. Desafortunadamente son muy comunes los esguinces de ligamentos y en el peor de los casos, la rotura de menisco.

(Lee también: La cáscara de huevo es el nuevo ingrediente “milagroso” para los huesos)

Al sufrir una lesión de rodilla debemos frenar nuestro ritmo diario y dejar de hacer muchas cosas importantes. Si esta situación se alarga podemos llegar a deprimirnos. En este sentido es muy importante mantener una actitud positiva.

Lesión de rodilla. Consejos

Aquí te compartiremos algunos consejos efectivos para recuperar la movilidad de las rodillas. Incluiremos técnicas naturales y buenos hábitos.

Lesión de rodilla

Aplicar calor

Cuando hay frio se puede aliviar mucho el dolor y la inflamación aplicando el calor directo. Esta técnica se debe realizar en los momentos posteriores a la lesión. Podremos proceder a la aplicación diario de calor.

Cuidado al flexionar

Es necesario que cuidemos las posturas al agacharnos y al levantar objetos pesados. Debes mantener la columna recta para bajar y subir.

Atención al calzado

Los zapatos con mucho tacón o suela inclinada hacia adelante proporcionan una pisada no natural. No solo sufrirán las rodillas también la espalda. Tampoco es recomendable el calzado plano y rígido.

Vendaje neuromuscular

Con este tipo de vendaje limita de manera parcial el movimiento y se respeta la movilidad. Al mismo tiempo se realiza un micromasaje y te da sensación de seguridad y soporte.

Elije el deporte adecuado

Evita castigar los meniscos con deportes de impacto. A veces la lesión de rodilla está relacionada a una desviación de la columna vertebral a nivel lumbar o pélvico. Debido a esto es importante fortalecer la musculatura abdominal y hacer estiramiento cada semana.

Es impresindible el seguimiento de un equipo de médicos especializado debido a que este tipo de lesiones puede volverse crónica. Una lesión de rodilla mal curada podría empeorar nuestra calidad de vida y reducir nuestra movilidad.

(Lee también: Impresora 3D capaz de crear huesos y cartílagos)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"