Limpiar tus riñones con estos geniales alimentos

Limpiar tus riñones
Limpiar tus riñones

¿Quieres limpiar tus riñones? Tus riñones son los garantes de eliminar los productos de desecho de tu organismo. Si tu presión arterial es alta, sufres de diabetes o endurecimiento de las arterias, puedes desarrollar una enfermedad renal, evitando que sus riñones hagan el trabajo que les corresponde.

La enfermedad renal es mortal, seguramente te interesara hacer todo lo posible por cuidar tus riñones y mantenerlos limpios. Y como no puedes utilizar un cepillo de fregar en tus órganos internos, debes intentar con estos alimentos.

Alimentos que ayudan a limpiar los riñones y tener mejor calidad de vida

Hojas verdes: Tu madre sabe porque te insiste en que te comas tus verduras de hojas verdes y es que tiene una buena razón. ¡Ella indudablemente sabe lo provechosas que son para tus riñones!

Las hojas verdes están colmadas de vitamina C y K, junto con fibra y ácido fólico. Además, minimizan la presión arterial, nivelan los niveles de azúcar en la sangre y reducen el estrés renal. Lo mejor es que hay diversas cosas que puede hacer para que sean interesantes en tu dieta.

Alimentos que ayudan a limpiar los riñones y tener mejor calidad de vida
Alimentos que ayudan a limpiar los riñones y tener mejor calidad de vida

Jugo de arándano: puede ser provechoso para las infecciones del tracto urinario, pero ¿sabías que igualmente puede ayudar a tus riñones? Puede limpiar tus riñones de una de las primordiales causas de cálculos renales: el oxalato de calcio. Es fundamental optar por jugo de arándano orgánico o sin aditivos. Cuanto más puro, mejor.

La cúrcuma: La inflamación en tu cuerpo logra producir una variedad de afecciones, siendo una de ellas la enfermedad renal. Para limpiar tus riñones y proporcionar la oportunidad de luchar, consume tu ración de cúrcuma.

La cúrcuma contiene curcumina que brinda propiedades antiinflamatorias. Igualmente es beneficiosa para combatir la enfermedad renal y esas piedritas molestas. Añádela a tu arroz, al curry, a los guisos, o inclusive ponla en un batido.

Manzanas: están llenas de fibra que absorbe toxinas, hacen su trabajo al quitarle parte del trabajo duro a los riñones. Las manzanas además pueden reducen la inflamación en el cuerpo y hacen milagros en el tracto digestivo.

(También puedes leer: ¿Crees en ti mismo? La Autoeficacia)