Limpieza de la sangre con métodos 100% naturales

Purificar la sangre significa evacuar toda la acumulación de toxinas y desperdicios del cuerpo. Esto es esencial para mantener la sangre libre de impurezas generando beneficios de salud mediante la agilización y mejora del funcionamiento del organismo. He aquí algunos remedios naturales para limpiar el sistema y purificar la sangre.

Beber mucha agua: Este es uno de los primeros y más importantes pasos en la limpieza del sistema. Es necesario aumentar el consumo de agua y trazarse como meta, consumir al menos 8 vasos de agua en el transcurso del día. También consumir frutas y vegetales con un alto contenido de agua como los melones, sandías, tomates y pepinos. El agua es muy importante en el proceso de desintoxicación, ya que elimina todas las impurezas y toxinas del sistema ayudando a los riñones e intestinos a realizar su función habitual de eliminar desperdicios de forma más eficiente. Además, es bueno para la piel ya que remueve las arrugas y mantiene una piel joven y saludable.


Hierbas: 
Si se quiere desintoxicar la sangre y eliminar los residuos que se han estado acumulando a lo largode los años, pueden optar por cualquiera de las hierbas que se verán pautadas en una lista específica, las cuales también ayudarán a mejorar el sistema linfático, eliminando el exceso de líquidos, sobre todo en las piernas:

  • Bardana: Es una hierba muy potente para depurar el organismo, así como también eficaz para limpiar la sangre. Permite reducir la inflamación y la congestión derivadas de la acumulación de toxinas, a través de la orina. Desecha los excesos de ácido úrico. Es comúnmente recomendada por doctores a pacientes con artritis, gota, ciática, erupciones, cálculos renales, acné, dolor de garganta, herpes y cistitis.
  • Sauco: Esta hierba tiene excelentes propiedades depurativas y laxantes. Y también actúa como un perfecto bactericida y antiséptico. El sauco es anti inflamatorio, sana el hígado, los riñones y desintoxica la sangre.
  • Cola de caballo: Es una hierba con una gran acción depurativa tanto para la sangre como para los riñones, ya que estimula al organismo a eliminar el exceso de líquidos, estimulando también la actividad celular y metabólica, siendo esta una de las mejores recetas naturales para purificar y adelgazar.
  • Ortiga: La ortiga es una eficaz depurativa, que permite desintoxicar la sangre y elimina las sustancias nocivas que allí se depositan. Es además diurética, ideal para las personas que padecen problemas en los riñones o en el hígado.

Alimentos: Además de las hierbas que se indicaron anteriormente para limpiar y desintoxicar la sangre, se aconsejan algunos alimentos, con propiedades similares.

  • Limón: Se trata de uno de los remedios naturales para depurar con más eficacia que existen. En el caso de la sangre, la desintoxica tras algunas tomas. El limón es bactericida y fungicida, por lo cual limpia con profundidad y a la vez ejerce una función regenerativa, curativa y reparadora en general, no sólo para la sangre.
  • Aloe vera: El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades, entre ellas, inmunoestimulantes, depurativos, antibacterianos, desintoxicantes, antifúngicos y antivíricos. A su vez, cura y revitaliza el organismo mientras lo desintoxica.
  • Aguacate: Los aguacates son altamente saludables tanto para el cuerpo como para la piel. Estos eliminan toxinas de la sangre que causan daño a las arterias. Ricos en vitamina E, protegen nuestra piel del daño y efecto perjudicial del estrés oxidativo.
  • Zanahorias: Las zanahorias son una fuente excelente de beta-carotenos, potasio, fibra, biotina, vitamina Cmanganeso, ácido pantoténico, folato, fósforo, otras vitaminas del complejo B y molibdeno. La vitamina A espesa y estimula la dermis donde el colágeno y los vasos sanguíneos están presentes, y también aumenta el flujo de sangre a la superficie de la piel. También ayuda en la erradicación de las lesiones cutáneas precancerosas y promueve una fuerte membrana celular alrededor de la célula. Beber jugo de zanahoria en la mañana puede ayudar con la purificación de la sangre y también mantener la piel saludable.