Lipoterapia, microinyecciones estéticas

Lipoterapia, microinyecciones estéticas
Lipoterapia, microinyecciones estéticas

La lipoterapia es un tratamiento estético no invasivo que tiene como objetivo acceder y eliminar grasa localizada en diferentes zonas corporales. Este tratamiento fue descubierto a principios de los años ochenta en Italia. No obstante, progresivamente se ha ido perfeccionando. De modo que es una opción para reducir la grasa localizada sin cirugía.

Este tratamiento cuenta con el apoyo de estudios clínicos y rastreo de sus efectos tanto en Europa como en Estados Unidos. Es una técnica de uso clínico y de médicos especializados. Ya que, con un mal uso, puede conducir riesgos inesperados para el paciente.

Es una técnica que emplea microinyecciones con sustancias que aflojan y disuelven la grasa de manera gradual. El profesional de la clínica será el que establezca la zona exacta en la que se llevará a cabo el tratamiento. También, determinará si lipoterapia es conveniente para ti.

Emplea microinyecciones de activos que aflojan y disuelven la grasa gradualmente. La idea es lograr reducirla a sustancias más pequeñas y menos complicadas. De esta manera, se pueden disolver a través de los mecanismos naturales del organismo; y de forma gradual, se eliminarán por el sistema linfático.

Por otro lado, el objetivo de la lipoterapia no es perder peso, pero si actuar de forma directa sobre los cúmulos de grasa que no podrían eliminarse de otra forma. Una vez aplicadas las inyecciones, se debe practicar ejercicio y llevar una dieta equilibrada para facilitar la disolución y eliminación de la grasa.

Los efectos secundarios de la lipoterapia son mínimos con respecto a una liposucción, pero existen, y se incluyen los siguientes:

Hinchazón y hematomas: al aplicar las inyecciones se produce una reacción en la piel. Dependiendo de la sensibilidad de cada paciente, los hematomas serán más o menos grandes.

Dolor: lógicamente los pinchazos de las inyecciones pueden causar dolor. No obstante, se trata de un dolor puntual y que será de menor intensidad en las siguientes sesiones.

En el caso de las mujeres, los expertos recomiendan no hacer el tratamiento justo antes o después del periodo. Esto es debido a que puede crear mayor sensación de malestar.

Las reacciones alérgicas a los medicamentos son posibles como en cualquier tratamiento. Por este motivo, los pacientes deben informar al especialista si tienen alguna alergia conocida a otros medicamentos o si padece trastornos metabólicos.

¿Qué parte del cuerpo se puede tratar con lipoterapia?

La lipoterapia se emplea con frecuencia en áreas como las caderas, muslos y piernas, ya que favorecen la eliminación de la grasa localizada.

Este tratamiento estético se puede utilizar para eliminar grasa acumulada de las siguientes zonas corporales:

Muslos y caderas, abdomen superior e inferior, brazo y antebrazo. Espalda, doble mentón, cuello, rodilla y pierna.

(También puedes leer: ¿Sientes dolor después de una inyección? Como aliviarlo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.