Conozcamos los alimentos recomendados
Aquí conoceremos cuáles son los alimentos recomendados para mantenerse jóvenes por más tiempo. Por otro lado también hay que incluir los alimentos para evitar acelerar el proceso natural de envejecimiento.
Una premisa muy importante a tomar en cuenta es la diversidad ¿Qué significa esto? incorporar todo tipos de alimentos nutritivos siempre en la búsqueda de variedad y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Otra clave importante a tener en cuenta es la hidratación. Siempre es bueno que hidrates tu cuerpo por lo menos con dos litros de agua al día. También deberás sumar una vida activa una alimentación equilibrada y saludable.
(Lee también: Vitaminas del grupo B y los alimentos que las contienen)
En cuanto a los alimentos los especialistas recomiendan añadir abundante fruta y hortaliza fresca. Las mejores son las versiones orgánicas y de estación. Así también es bueno incluir los pescados azules, frutos secos, semillas y aceites vegetales en especial de oliva virgen. Debemos destacar la importancia de incluir frutas cítricas y otros alimentos ricos en vitaminas C, A y E. Son excelentes en antioxidantes y retrasan el envejecimiento celular.
Aporte de minerales
De igual manera es recomendable las carnes magras, mariscos y cereales integrales por su aporte de minerales. Estos incluyen especialmente el zinc y el selenio, nutrientes vitales para transportar el oxígeno y mantener saludable las células y los tejidos.
Existe otro compuesto que podemos incluir en nuestra alimentación como son los flavonoides. Estos se encuentran en las hortalizas y frutas, el chocolate amargo y el té verde. Tienen antioxidantes por lo tanto son muy beneficioso.
No olvides que puedes recurrir también a los complementos vitamínicos en formato de capsula o sobre.
¿Y qué alimentos debemos evitar?
Es importante evitar: las harinas refinadas, el azúcar, los snacks, bollería industrial, pan y alimentos ricos en grasas saturadas. Si te cuesta eliminarlos totalmente de tu dieta por lo menos reduce su consumo al mínimo. Si eres fanático al pan y a las galletas siempre opta por versiones integrales, que sean elaboradas con harina integral.
(Lee también: Antiinflamatorios naturales a través de los alimentos)