El cuerpo humano es propenso a inflamarse por distintas razones; algunas de ellas pueden ser el alcohol, el tabaco o el estrés. Esto puede ser tan peligroso que trae como resultado diferentes enfermedades como la artritis; por ello es importante consumir alimentos que tengan efectos antiinflamatorios.
En el mundo vegetal existen cientos de alimentos con cualidades especificas para diferentes dolencias; una de ellas es la propiedad antiinflamatoria, en algunos casos hay algunos que su efecto puede ser mayor que el de otros y es a ellos donde se debe recurrir en estos casos.
Alimentos antiinflamatorios por excelencia
Cúrcuma
Además de ser antiinflamatorio, también tiene propiedades antidepresivas, antioxidantes y anticancerígenas. Contiene un compuesto conocido como curcumina que ayuda a reducir la inflamación provocada por la menstruación; así como también de la fibromialgia y el reumatismo.
Brócoli
Es un antiinflamatorio sumamente poderoso, a la vez que tiene propiedades alcalinizantes, antioxidantes y anticancerígenas. Se recomienda que para aprovechar al máximo todas sus propiedades no hay que cocerlo por largo tiempo.
Jengibre
Es indicado para las molestias y dolores menstruales. Además ayuda a reducir la inflamación por problemas reumáticos; mismos que muchas veces se ven mayormente afectados por la humedad y el frío.
Cebolla
La cebolla es conocida por su capacidad para eliminar los radicales libres; esto se debe al compuesto quercetina, además de un polifenol conocido como antocianina. Igualmente tiene una gran capacidad diurética.
Piña
La piña es mundialmente conocida por ser un excelente diurético gracias a su gran concentración de agua; además de que protege y ayuda al sistema circulatorio. Gracias a que contiene bromelina puede actuar como antiinflamatorio de gran efecto.
Té verde
Es antiinflamatorio además de un gran antioxidante y diurético. Permite reducir la inflamación a la vez que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. Por lo cual se recomienda consumir al menos una vez al día.
(También te puede interesar: Alga espirulina y las propiedades de superalimento)