Los cinco sentidos femeninos y sus peculiaridades más destacadas

Los cinco sentidos femeninos
Los cinco sentidos femeninos

Conoceremos los cinco sentidos femeninos y lo más peculiar de ellas pero no debemos olvidar que cada mujer es única. Como cualquier ser vivo nosotras las mujeres también nos adaptamos al medio para poder sobrevivir a él. Las mujeres captamos estímulos muy diferentes de los hombres por lo que estamos naturalmente preparadas para hacerlo.

Veamos esas peculiaridades en cada uno de esos cinco sentidos en la cual nos destacamos las mujeres.

Los cinco sentidos femeninos. Los sentidos de la realidad

Los cinco sentidos femeninos
En las mujeres la sensibilidad táctil es mucho mayor que la de los hombres.
  • Tacto: Nuestra piel se caracteriza por ser muy sensible al tacto y al peso. Esto se debe a que tiene sensores diez veces más sensibles que la de los hombres. Nosotras las mujeres tocamos más y sentimos mucho más el contacto de los demás. No solo eso percibimos mucho mejor sus emociones cuando los tocamos. En las mujeres la sensibilidad táctil es mucho mayor que la de los hombres, es ahí donde tenemos el erotismo cutáneo.
  • Gusto y olfato: En algunos días del ciclo menstrual el olfato se puede agudizar. Por lo general somos capaces de distinguir una mayor gama de olores. Los olores desagradable nos hacen alejarnos e incluso inhibir nuestro deseo.
  • El oído: Tenemos la capacidad de diferenciar múltiples sonidos y clasificarlos en categorías sin darnos cuenta mucho de eso. Nos percatamos mejor de los cambios emocionales con las personas con las que conversamos.
  • Vista: Tenemos mejor visión en la oscuridad que los hombres y distinguimos mucho mejor los colores y sus matices. Asimismo los ojos de las mujeres se adaptan mejor a las distancias cortas. Tenemos una visión periférica mucho más amplia abarcando casi 180 grados. Esto quiere decir que nuestro campo de visión es mucho mayor.

A veces estas ventajas sensoriales se convierten en un desencadenantes de conflicto, enfados y malentendidos con los hombres. Nosotras las mujeres creemos que ellos perciben las mismas señales del medio que nosotras y eso no es así.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"