Los deportes y ejercicios que nos fortalecen en el sexo

Los deportes y los ejercicios favorecen el sexo
Los deportes y los ejercicios favorecen el sexo

Los deportes y los ejercicios siempre han sido los aliados naturales del sexo, tanto para los hombres como para mujeres. Mientras practicamos deportes segregamos endorfinas; acrecienta la producción de testosterona, permite que nos mantengamos en buena forma física.

Pero conjuntamente a todo esto; particularmente en las mujeres, existen deportes específicos, ejercicios que trabajan en el suelo pélvico y lo fortifican; algo que nos interesa a nivel sexual es tener esta zona bien fortificada. Ya que dependiendo del tono de nuestra musculatura perineal (suelo pélvico) sentiremos más o menos nuestros orgasmos y serán más o menos fuertecitos.

Un tono bajo del suelo pélvico hace que haya menos irrigación sanguínea y por ende tengamos menos sensibilidad. Cuanto más tonificado tengas el suelo pélvico, más potentes serán tus orgasmos.

Practicar deportes y ejercicios hará que nos sintamos más activas, más seguras. Y no solamente porque nuestro aspecto físico se optimice; sino porque estamos haciendo algo para nosotras, nos estamos regalando tiempo y eso derrama en una mejor autoestima.

Los deportes y los ejercicios para fortalecer el suelo pelvico
Los deportes y los ejercicios para fortalecer el suelo pelvico

Los deportes y ejercicios que favorecen el sexo

Kegel: El ejercicio del suelo pélvico es la clave de todo. Los ejercicios de Kegel se realizan sin precisar de aparato alguno, con la contracción y relajación de los músculos. No obstante, en ciertas ocasiones en las que el tono es bajo o si nos cuesta detectar puntualmente qué músculo hay que mover; se sugiere el uso de algún aparatito que nos sirva de guía.

Pilates: Práctica muy actual, gracias a estos ejercicios optimizamos nuestra flexibilidad, desarrollamos nuestro tono muscular general y principalmente el del suelo pélvico. La consecuencia es un cóctel maravilloso para ponernos, jamás, mejor dicho, a tono.

Yoga: Nos topamos con una práctica que beneficia la elasticidad y el tono muscular general. La unión de esto con la respiración hace que, mejore significativamente aspectos de la sexualidad como deseo, satisfacción, orgasmo, erección. En un estudio se determinó que las mujeres que habían practicado yoga mostraban una mejor lubricación y un aumento del deseo, entre otras cosas.

Gimnasia hipopresiva: Radica, a grandes rasgos, en efectuar una serie de ejercicios o posturas al tiempo que no permitimos el paso de aire (apnea). La combinación de movimientos y apnea hace que reduzca la presión en tórax, así como en las zonas abdominal y pélvica. Mejora el tono general y mejora la circulación en órganos urinarios y sexuales; lo que en conjunto aumenta, la sensibilidad y la intensidad de los orgasmos.

Obviamente hacer ejercicio como única condición, no hará que nuestra vida sexual mejore. No obstante, sí que es mejor, que determinadas zonas de nuestro cuerpo, como es el suelo pélvico, estén bien en forma, por los beneficios que nos trae.

(También puedes leer: El Orgasmo femenino y sus misterios anatómicos)