Los padres primerizos suelen cometer algunos errores a vece sin siquiera percatarse de ello. En otros casos por enfrascarse en argumento que creen es lo mejor, y otros tantos por desconocimiento de otras maneras de hacer las cosas.
Padres primerizos y algunos consejos
No hay que fiarse solo de sabidurías populares por encima de la opinión médica. La ciencia ha demostrado que trucos que parecen funcionar para abordar situaciones con los bebés, no es así.
Es muy común apreciar a los padres primerizos esterilizando todo de manera obsesiva. Y en caso de que el pequeño no sea prematuro, no debe porque obsesionarse con eso. Si hay que tener higiene evidentemente, pero no coartar al niño de crear sus propias defensas.
Bañar todos los días a los bebés, y es que los pediatras aseguran que con tres baños semanales está bien. El uso del jabón y el agua caliente puede afectar el manto natural de grasa que tiene la piel del bebé. Sin embargo no está mal lavar la colita del pequeño luego del cambio de pañal.
Evitar que las personas tomen al bebé también es una característica de papás primerizos. Y es que debemos hacer uso del sentido común, no es dejar al bebé al libre albedrío de cualquiera, pero si no dejas que el niño entre en contacto con otros no refuerza sus defensas, además no lo va a cargar alguien enfermo.
Abrigarlos demás también es otro error. Si bien los bebés recién nacidos tienden a enfriarse también a sofocarse. En un ambiente a 22 grados con un body de algodón y una pijama de algodón está bien.
Otro error muy común es que cuando el bebé duerme de día obligan a todo a su alrededor hacer un silencio sepulcral para no despertarlo. Y esto no es beneficioso para que el niño aprenda poco a poco a regular sus ciclos de sueño de día y noche. Los bebés dormirán así haya ruido, y de hecho de esta manera se acostumbran a dormir a pesar del ruido.
También se comete el error garrafal de no aceptar ayuda ni consejos por creer saberlo todo. Si bien como padres no habrá más nadie al pendiente de ellos, no debemos estar cerrados a buscar información y escuchar aquellas personas con más experiencia a la propia.
(Puedes leer también:Efecto mariposa)