Los trucos para ejercitar nuestro cerebro (II parte)

Los trucos para ejercitar la memoria
Los trucos para ejercitar la memoria

Los trucos como una estimulación cognitiva y conservar un estilo de vida enérgico, consigue prevenir de enfermedades neurodegenerativas. Debido a que acrecienta nuestra reserva cognitiva y se activan mecanismos cerebrales. No solamente es esencial efectuar ejercicios para ejercitar nuestro cerebro, sino que es primordial hacerlo durante toda la vida.

Por ello, continuamos con los trucos para ejercitar nuestro cerebro. En ocasiones, sin pensarlo, nos transformamos en máquinas rutinarias. Efectuamos las mismas cosas diariamente en el trabajo y asimismo los fines de semana siempre abrazamos las mismas acciones. Por lo que no le damos movilidad a nuestro cerebro, si no que siempre trabaja en lo que ya sabe.

Los trucos para ejercitar nuestro cerebro, según estudios Escuela Médica de Harvard:

Aprendizaje incesante: Vamos a percibirlo así, el cerebro se mueve como un artefacto. Este artefacto cada cierto tiempo, precisa de un mantenimiento. De lo contrario se descompone conforme pasa el tiempo. Lo principal que se puede hacer para conservar es artefacto activo es retarlo con nuevos aprendizajes diariamente.

Los trucos como los rompecabezas son efectivos
Los trucos como los rompecabezas son efectivos

Haz la prueba con tu mente y asimila nuevos juegos de mesas. Como ajedrez o armar un rompecabezas. Asimismo, escoge un libro que te guste cada mes. Efectúa una actividad que te dé temor hacer o consideres que no eres capaz de conseguir.

Usa todos tus sentidos: según la Escuela Médica de Harvard. Implica en tus acciones a todos tus sentidos para que tu cerebro almacene diversos conceptos y participe en una especie de adivinanza.

Mediante el olfato, el tacto, y el gusto el cerebro está capacitado para retener e identificar rápidamente las cosas. Una de las prácticas de esta Escuela radicó en exponer una imagen a los alumnos, muchas veces, acompañada de un olor en concreto la primera vez, mientras que la segunda vez no.

Luego de algunos intentos, a los alumnos ya se les hacía más simple identificar ágilmente las imágenes que estaban acompañadas con el olor.

Confía en ti: La confianza es una alternativa. Que efectivamente te ayudará a lograr mejores efectos y aprender cosas que inclusive nunca pensaste que serías capaz de desarrollar.

Las personas que les falta confianza en sí mismos se restringen a lo que ya saben hasta cierta etapa de sus vidas. Por ello, conforme crecen, la capacidad de memoria se percibe imperceptible y con poca agilidad mental.

Lo esencial es reunir y alimentar la confianza en ti mismo. Ten presente que el amor propio es una herramienta muy eficaz y que es legal usarla a nuestro favor.

Preserva tu energía mental: En el momento de ejercitar tu cerebro, es primordial que pretendas ser más organizado con tus cosas e intentes empequeñecer el recordatorio de elementos que no son tan significativos.

(También puedes leer: Chocolate negro para decirle adiós al estrés y fortalecer la memoria)

Asume un sitio fijo para situar tus llaves, apunta el mensaje de una llamada, aniversario de amigos y familiares, por ejemplo. Estos sencillos trucos ayudarán en gran medida a que logres aprovechar más tiempo en centrarte sobre cosas que te ofrezcan un mejor aprendizaje.