El mal olor en las axilas es un problema más común de lo que se piensa; muy a pesar de que no se hable de ello por vergüenza o simplemente por ser un tema tabú entre las personas. A pesar de lo avanzada que está la tecnología los remedios naturales siempre suponen una gran opción.
Alternativas hay muchas, algunas van hasta la aplicación de botox en el área afectada; pero sin duda los mejores resultados se obtienen a partir de los remedios tradicionales que se han utilizado desde hace muchos años.
Ingredientes naturales para eliminar el mal olor en las axilas
A pesar de que una adecuada higiene es el primer paso para evitar los malos olores; hay personas que no lo aplican y es allí cuando se acumula el sudor que combinado con el desodorante que se aplica a diario mantendrán el mal olor por un largo tiempo.
El limón
Un remedio eficaz y sumamente rápido es el limón; esta fruta ayuda a eliminar los malos olores; permitiendo observar cambios incluso al segundo día de aplicarlo. La manera de emplearlo es sumamente sencilla; cada mañana una media hora antes de bañarse se recomienda pasar medio limón por cada axila.
El hecho de aplicarlo a diario permite poco a poco ir eliminando los residuos que se han ido acumulando en esta zona; además de que permitirá a los poros poder respirar más adecuadamente. Es importante aplicarlo antes del baño para que luego se enjuague.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y sobre todo usos. En este caso es un buen aliado para eliminar el mal olor en las axilas. La manera de aplicarlo es poner un poco con los dedos después de salir de la ducha cuando esta zona ya se encuentre completamente seca.
Desodorante natural
Conocido también como desodorante de cristal; se realiza a base de alumbre. Esta piedra ha sido utilizada desde la antigüedad para controlar los malos olores. Sin embargo su uso fue disminuyendo con el tiempo por la proliferación de los químicos.
Este producto es 100% natural, además que no tiene olor y no deja ningún tipo de mancha o rastro en la ropa. Su método de uso es mojarlo y luego aplicar directamente en la piel. Muchas veces es empleado para combatir el mal olor en los pies. Se puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia o supermercado.
(También te puede interesar: Picaduras de moscos se han triplicado en la última década)