La manorexia es una patología que desarrollan los hombres, definida como una anorexia nerviosa. Siendo un trastorno psicológico alimenticio. Esta palabra aún carece de reconocimiento médico, pero ha sido utilizado en revistas y medios de comunicación.
Sencillamente se refiere de una palabra que hace la conjunción del término hombre en inglés “man” con la palabra anorexia haciendo alusión a la patología. Esta enfermedad psicológica resulta un poco difícil detectarla, debido a que los síntomas son un poco distintos.
La anorexia en mujeres se define por restringir el consumo alimentos. Por otro lado, los hombres desarrollan la urgencia de permanecer por mucho más tiempo en el gimnasio ejercitándose.
(También puedes leer: Hombres, presten atención a su estilo de vida como las mujeres)
Elementos que influyen en la manorexia:
- Como es la ausencia de seguridad o de confianza en sí mismo.
- El estrés u obligación por lograr el éxito en las metas planteadas, lo que va afectando el equilibrio emocional de las personas.
- Entre los elementos más importantes que influyen en la manorexia es la fijación por el físico y el deseo de obtener un aspecto deseable. Muchos hombres la padecen, productos de la influencia de los medios de comunicación y los estereotipos de belleza.
Señales más frecuentes de la manorexia:
Pérdida de peso, miedo enorme a engordar, náuseas, uso de laxantes u demás sustancia que contribuya a adelgazar, conducta perfeccionista, pérdida del apetito, agotamiento, debilidad, fijación extrema con realizar ejercicios, y otros.
Conforme con esquemas de la Asociación Nacional de Trastorno de Alimentación, alrededor de un millón de hombres y niños batallan con esta patología diariamente. Cerca del 40% de los comedores compulsivos son hombres.
Los hombres están comenzando a sentir la misma presión que las mujeres han padecido para poseer una bonita figura corporal, manifestada en modelos y los distintos estilos en la moda.
El estilo “metrosexual” o el actual “spornosexualismo” se propone que los hombres enflaquezcan su cuerpo por actualidad. Viéndose reflejado la gran presión que la publicidad de la moda ejerce en los hombres actualmente.
Si sufres o conoces a alguna persona que sufra un desbarajuste alimenticio, visita de inmediato a un médico. Un diagnóstico anticipado de la enfermedad puede amparar muchas vidas.