Mantente sano… Camina, trota y corre…

Mantente sano
Mantente sano

Mantente sano… Si pensabas que hacer deportes era costoso, aburrido y con pocos resultados; intenta caminar, trotar y correr, lo cual te ayudará a quemar calorías rápidamente y te sentirás mejor. Estos son ejercicios aeróbicos; lo que significa que estimulan la actividad cardíaca y pulmonar, aumenta la cantidad de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo, aunque esto dependerá de la habilidad de la persona para respirar grandes cantidades de aire; y mandar oxigeno a las diferentes partes del cuerpo.

Mantente en orden…sigue los pasos

Primero camina

De acuerdo con estudios realizados; caminar treinta minutos aumenta la capacidad aeróbica porque se bombea la sangre al corazón y oxigenan los pulmones; obteniendo mayores beneficios si se caminan más de tres kilómetros. Situaciones como la obesidad y la presión alta, son dos de los factores que aumentan el riesgo de tener un ataque al corazón; el cual se puede evitar si caminas con regularidad.

Mantente sano
Mantente sano

Casi cualquiera puede caminar además no necesitas de un instructor, ya que puedes ampliar el tiempo y la distancia según como te sientas. También es recomendado para personas que ha sido operadas de la rodilla, como rehabilitación. Lo único que requieres son unos buenos zapatos.

Ahora Trota

Trotar no es un deporte, es el termino medio entre caminar y correr, y normalmente se pone en practica para subir tu ritmo cardíaco y como calentamiento, que debe ser entre diez a treinta y cinco minutos

La diferencia entre trotar y caminar es la velocidad, ya que al trotar imprimes más aceleración, pero sin llegar a la carrera; Si aumentas el ritmo cardíaco obtendrás un corazón más resistente, los pulmones se hacen más grandes y los músculos más poderosos; lo que te ayudara a no cansarte pronto.

Listo para correr

Correr es uno de los deportes que dan mejores y más rápidos resultados en el área cardiovascular; por lo que fortalecen el corazón y los huesos, consumes muchas más calorías en menos tiempo que en otros deportes.

Para correr necesitas tener más velocidad y fuerza. También se debe coordinar la respiración; Para las personas que tienen problemas de piernas, presión alta o baja, no se les recomienda correr, porque no resisten, se marean y les falta el aire.

Mantente sano
Mantente sano, ejercítate con prudencia

Cualquier ejercicio que escojas; trátese de caminar, trotar o correr, requiere de un calentamiento según el tiempo de entrenamiento. Se debe comenzar de forma gradual, antes de un esfuerzo fatigoso; y así minimizar los problemas de los músculos y las articulaciones.