Medio millón de muertes al año por causa de alimentos en mal estado.

Los alimentos al momento de manipularlos se deben tener en cuenta qué son muy delicados y hay que hacer todo tipo de prevenciones para que no afecte en la vida de otra persona. Más de 420.000 personas mueren cada año, entre ellas un tercio son los niños a causa de enfermedades transmitidas por alimentos mal procesados o en deterioro, la Organización Mundial de Salud (OMS) es la encargada de tomar prioridad sobre este asunto y realizar investigaciones para tratar de prever todo tipo de enfermedades.

Los niños son los más afectados en cuanto a los daños que sufren por intoxicación alimentaria. Niños menores de 5 años son los más sensibles a las enfermedades diarreicas que van ligadas a la intoxicación alimenticia.

La contaminación gracias a los alimentos pueden causar síntomas a corto plazo, sin embargo, puede que también genere alguna enfermedad letal de largo plazo como cáncer, dolencias hepáticas, desordenes neuronales y fallos renales. Niños que padecen enfermedades por intoxicación pueden sufrir un retraso en su crecimiento físico y mental. Además de los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y personas con defensas bajas son afectados.

El principal causante de malestares o dolencias es la diarrea y uno de los factores principales de contaminación es la aflatoxina el cual aparece en las comidas que tienen residuos de moho y es ingerida por personas. Por eso, los encargados o especialista de la OMS apoyan el fomentar la relación entre la salud y la agricultura para así tener mayor seguridad al momento de ingerir alimentos.

Los alimentos en mal estado también son consumidos en algunas ocasiones el cual produce fuertes daños estomacales y enfermedades bastante molestas.

Os recomiendo que al momento de salir a comer en grupo grande, vayan a sitios reconocidos y de limpieza notoria, si son delicados con este tipo de cosas eviten los vegetales ya que son los que más intoxicación pueden causar.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.