Meditar desde casa, cómodamente y de una forma sencilla

Meditar desde casa
Meditar desde casa

Meditar desde casa, cómodamente y de una forma sencilla

La meditación es una muy conocida técnica que te permite conectar mente y cuerpo. Dándole poder a la mente para que se desconecte de la vida ajetreada del día de hoy. Es ampliamente utilizada desde hace siglos, por diferentes culturas y religiones, especialmente los budistas.

Por sus grandes beneficios es una técnica que esta al alcance de todas las personas que deseen ponerla en práctica. De hecho si la meditación es parte de tus hábitos te traerá muchos beneficios. Una manera mas fácil de poder hacerlo habito, es meditar desde la comodidad de la casa.

Meditar desde casa

El primer paso es poder practicar la concentración, esto lo haremos buscando un lugar tranquilo y silencioso de tu hogar. Posteriormente siéntate cómodamente en un cojín o directamente en el suelo, con ropa cómoda (es importante), cruza tus piernas y quédate observando fijamente un objeto por al menos tres minutos una vez al día. El objeto perfectamente puede ser una vela encendida.

Concéntrate en tu respiración,  no pienses en más nada que no sea sentir tu respiración, en este paso ya debes sentirte más relajada y tranquila.

El siguiente paso, visualizar. Enfócate en plasmar imágenes de paz y bienestar en tu mente. De esta manera tu subconsciente trabajará para volverlas real. Imagina un lugar tranquilo donde puedes refugiarte cuando te sientas agobiado por los problemas y las preocupaciones del mundo real.

Meditar desde casa
Visualiza

Relaja el cuerpo gracias a tu mente. Concéntrate en cada una de las partes de tu cuerpo, desde los ojos, boca, pecho, abdomen, piernas, pies. Que cada uno de los músculos este relajados, brindándote una sensación de paz y calma.

A través de estos sencillos pasos estarás ya meditando desde la comodidad de tu casa. Es importante lo hagas a diario, preferiblemente a la misma hora y si es en las mañana mejor. Así  iniciaras el día cargada de buenas energías.

¿Te animas a meditar desde tu casa?

(Puedes leer tambiénAlinea tus chakras en pro de tu bienestar)