Un método simple para aliviar los desórdenes de la mente, al concentrarse sólo en la respiración, te entrenas para encontrarte aislado en tu interior; Es una forma de ignorar los miles de pensamientos que llenan tu mente.
La mente puede jugar malas pasadas en el proceso de meditación
Primero que nada; se debe buscar un lugar tranquilo donde no se sea interrumpido; Usar ropa holgada, sentado en una silla o acostado en el suelo; no es necesario adoptar la posición de loto, pero si estar derecho (a) evitando encorvarte. Enfoca tu atención en un objeto cualquiera o cerrar los ojos; lo que parezca más natural. Si ocasionalmente te quedas dormido, esta bien, pero no debe convertirse en un hábito.
Una vez estando cómodo, hay que concentrarse en la respiración únicamente; hay maneras de hacerlo sin perder el norte, se pueden repetir palabras mientras inhalas y exhalas, letras de canciones, frases de motivación; repetirlas conscientemente ayuda a mantenerse concentrado en la respiración; El método que se elija no es lo importante, mientras ayude a concentrarte y mantenerte lejos del estrés.
La cantidad de distracciones que vendrán a la mente son sorprendentes; no es tan sencillo como parece. Cuando invadan los pensamientos, se deben tomar en cuenta conscientemente; luego lentamente se vuelve a concentrar en la respiración; es importante no dejar entrar a la frustración cuando los pensamientos invasores lleguen.
Se debe mantener concentrado en la respiración durante quince minutos, pero si al principio esto resulta muy difícil, se puede comenzar con sesiones de cinco minutos y progresivamente ir aumentando el tiempo; Una vez que pase este tiempo, no hay que apresurarse en regresar a la rutina, hay que darle tiempo a que los pensamientos regresen a la mente, reconocer el cuerpo, caminar.
Bienestar en la mente
La meditación diaria no provocara que caiga una luz del cielo; de hecho, nada dramático va a suceder durante su práctica; sin embargo, al cabo de unos días se experimentara un estado de consciencia visto en las actividades de la vida diaria. Cuando se asoma el estrés, se es capaz de detenerse tomar conciencia del estrés; y concentrarse en el momento, apartando el resto de los pensamientos que hay en la cabeza.
El bienestar mental que genera esta practica es motivo suficiente para mejorar las destrezas con la misma; es intentar disciplinar al cerebro para adquirir algo de fuerza interior que tanto se esta necesitando.