¿Mi bebé me escucha?

Mi bebé me escucha

Mi bebé me escucha

Al nacer el bebé el oído es un órgano que ya estará formado y en la capacidad de oírnos.  Sin embargo es muy importante estar al pendiente de ello, ya que entre más temprano se aprecia algún mal funcionamiento mejor para el abordaje necesario.

Es en la cuarta semana de gestación cuando el oído empieza a desarrollarse, y al quinto mes empieza a escuchar. Es decir, que desde el vientre el feto percibe los latidos del corazón de su madre, sonidos intestinales entre otros.

En algunos países se realizan pruebas al nacer a los bebés la cual comprueba la capacidad auditiva del recién nacido. Aunque estos acusen que están bien, es muy probable que las mamas se angustien al ver al bebe dormir plácidamente sin inmutarse antes los sonidos.

Mi bebé me escucha ¿Cómo saberlo?

sanidad.es
Mi bebé me escucha

Durante los primeros tres meses puedes prestar atención si el bebé se sobresalta al momento de que se genere un sonido fuerte e inesperado cerca a el. O al estar despierto que parpadee ante un aplauso sin que te esté el bebé viendo a ti. Además también puedes percibir si tu bebé se calma con tu voz.

Desde los 3 hasta los 6 meses puedes apreciar que el bebé te busca el rostro al escucharte la voz. Así como seguir con la vista algún objeto que emita sonido como un sonajero por ejemplo.

De tener alguna preocupación, lo mejor es acudir al pediatra y comentarle tus preocupaciones en base a lo observado.

Este lo deberá examinar y sugerirte el especialista indicado, en este caso debe ser un otorrino infantil que llevara a cabo las pruebas oportunas. En algunos casos cuando el bebe es muy pequeñito solo es cosa de que tiene un sueño muy profundo y ningún ruido le despierta u afecta.

Si el bebé presenta algún déficit auditivo, cuanto antes se diagnostica mejor. Ya que se podrá tratar y para que el niño continúe con un desarrollo completamente normal.

Cuéntanos tu experiencia con un recién nacido y tus preocupaciones en cuanto si te oía.