Miel de abejas ¿por qué ingerirla en ayuna?

Miel de abejas
Miel de abejas

La miel de abejas es sin duda una de las cosas más maravillosas que nos puede dar la naturaleza. Se trata de un alimento altamente saludable y además delicioso. De seguro, en algún momento habrás leído los beneficios que posee, sin embargo, ¿sabes por qué deberías consumirla en ayunas? Continúa leyendo y descúbrelo.

Beneficios de la miel de abejas en ayunas.

Es bien conocido que tomar un vaso de agua tibia a primeras horas de la mañana es muy beneficioso. Lo que quizá no sabías es que agregar una o dos cucharadas de miel al agua puede contribuir de manera notable a tu salud.

  • Contribuye a la pérdida de peso.

Miel de abejas
Perder peso

Al tomar agua tibia con miel en ayunas te ayudará a sentirte mucho más saciado durante el día. Los antojos entre horas se verán reducidos y seguir una dieta será mucho más fácil. Además disminuirá tus ganas de comer dulces.

  • Aumenta los niveles de energía.

Al ingerir la miel de abejas en ayunas notarás como la fatiga disminuye. Así mismo te sentirás con mucha más energía desde muy temprano y durante todo el día. Además, también aumenta la actividad cerebral, ayudando a que pensemos con más rapidez.

  • Ayuda a combatir la artritis.

Mediante un estudio realizado por la Universidad de Copenhague se dio a conocer que pacientes de artritis que consumieron agua con miel sintieron un alivio de sus síntomas en solo cuestión de minutos. Es por ello que se recomienda el consumo de agua con miel en ayuna a prevenir y combatir los dolores provocados por la artritis.

Miel de abejas
Artritis
  • Fortalece el sistema inmunológico.

La miel posee propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan combatir los virus y bacterias que causan infecciones, gripes y resfriados. El agua con miel en ayunas es un excelente remedio para aumentar las defensas de tu sistema inmunológico y prevenir un gran número de enfermedades.

  • Reduce el colesterol.

Al tomar éste simple mezcla todos los días en ayunas mejorarás tu sistema circulatorio notoriamente. Ésto se debe a que ayuda disminuir el nivel de colesterol malo de tu cuerpo. Además contribuye a la prevención de futuros problemas de corazón.

Sumado a todos éstos beneficios, ingerir un vaso con miel de abejas en las mañanas ayudará a poner fin al intestino perezoso y a limpiar el tracto digestivo, así como combatir los parásitos. También es un aliado para la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. De igual manera elimina las toxinas que se acumulan en el organismo y mejora el funcionamiento del intestino.

Miel de abejas
Miel de abejas

La manera en la que debe ser preparada es muy fácil. Calienta un poco de agua, el agua no debe hervir, y agrégale una o dos cucharadas de miel de abejas. Importante: ¡No agregues más de ésta cantidad de miel ya que podrían subir los niveles de azúcar en tu cuerpo!.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y conocidos.