Mitos y verdades durante el embarazo

Durante el embarazo o mientras estas en el proceso para lograrlo, la mayoría de las personas alrededor de la feliz futura mamá, siempre tendrá algo qué comentar, alguna leyenda, cualquier anécdota y muchas opiniones sobre qué es bueno hacer y qué no debes pensar ni loca y esto genera una lista enorme de dudas y miedos, pero aquí les menciono algunas de esas cosas que se dicen y si las pueden considerar mito o verdad.

Las abuelas, tías, suegras, amigas, siempre te dirán que debes alejar a tu mascota mientras estés embarazada, porque su pelaje es dañino para él o la bebé, que puede nacer con mucho vello corporal, incluso que si puedes contagiarte de toxoplasmosis solo con tocarlo. Esto es MITO, primero, la toxoplasmosis es una enfermedad que pueden portar los gatos y solo se transmite por medio de las heces siempre que estas estén infectadas, así que basta con evitar limpiar la arena donde hace sus necesidades, puedes pedirle a alguien que se encargue de eso, es muy importante llevar al minino a su veterinario cada tres meses para desparasitarlo y llevarle un control. Peor aún, es totalmente mito que su pelaje pueda hacerles daño a la madre o al bebé y no podría causar que nazca con más vello corporal de lo normal, así que si tienen un perrito o gatico no los alejen, denles todo el cariño que merecen.

Algunas personas te dirán que la respiración durante el embarazo se alterará.  Esto es VERDAD,  la respiración será más acelerada debido a que la progesterona estimulará el aparato respiratorio para que pueda aumentar el consumo de oxígeno y pueda generar el doble de dióxido de carbono, es decir el que genera la mujer y el del bebé. También el músculo respiratorio aumenta su frecuencia para poder compensar la limitación en la expansión del diafragma.

cuando-no-hay-antojos-durante-el-embarazo-problema-600x352También se ha escuchado desde la época de las abuelas que si no cumples un antojo el o la bebé puede nacer con una mancha o la boca abierta. Esto es MITO, los antojos son mensajes de algo que necesita el cuerpo de la madre y el bebé, la carencia de nutrientes, pero no tienen nada que ver con manchas y es imposible que nazca con la boca abierta por eso. Deben atender solo a los antojos sanos.

Todas las embarazadas deben tomar ácido fólico. Esto es VERDAD, los médicos le recomiendan a las embarazadas e incluso a las que están en proceso de lograr un embarazo el consumo diario de ácido fólico para evitar la posibilidad de malformaciones en el sistema nervioso.

Uno de los comentarios más comunes es que durante el embarazo se debe comer por dos. Esto es MITO. La madre debe tener una dieta balanceada que incluya el consumo de todos los nutrientes necesarios para ella y el bebé. El aumento de peso durante el embarazo debe ser entre 10 kg y 13 kg.

Siguiendo con la alimentación, escucharán que no se deben comer comidas crudas. Esto es VERDAD, es recomendable no comer pescado, carnes o cerdo crudos ya que estos pueden transmitir agentes patógenos que causan infecciones severas tanto en la madre como en el bebé.

Es normal que todas las mujeres, sobre todo las primerizas sientan cierta ansiedad acerca de que es correcto o no en su embarazo. Si, está bien escuchar los consejos de aquellos que ya han tenido la experiencia de ser madres, pero siempre es más importante consultar y tomar en cuenta la opinión del médico de confianza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.