Las moscas son insectos desagradables que por lo general se posan en diferentes superficies de nuestro del hogar. Pueden aparecer en espacios como la cocina, el comedor y en cualquier zona donde manipulemos alimentos.
Son insectos que representan un riesgo para la salud por lo que son portadoras de microorganismos infecciosos. Hoy en día hay productos químicos que venden para eliminarlas pero también hay soluciones 100% naturales que ayudan a eliminarlas sin exponer nuestra salud. Conozcamos algunas de ellas.
-
Repeler las moscas con vinagre de sidra de manzana
Tiene compuestos ácidos que son muy útiles para repeler una amplia variedad de insectos e incluye en ello a las moscas. Su aroma es unas de las propiedades con una gran alternativa para mantener el hogar libre de estos bichos sin que tenga necesidad de usar esos químicos perjudiciales.
-
Tomillo
El tomillo es una planta aromática y puede ayudar a alejar a las moscas en todas las superficies del hogar. Si colocas sus ramas en zonas como la cocina o el comedor; evitaremos que estos insectos molestos se posen sobre los alimentos.
-
Aceite esencial de lavanda
Es un repelente natural muy popular por su efectividad para prevenir las picaduras de mosquitos; hormigas entre otros insectos. Como tiene propiedades antisépticas y aromáticas ayudan a disminuir las consecuencias negativas que ocasionan algunos bichos en el hogar. Aunado a eso es muy bueno para ahuyentar las moscas ya que estas no soportan su penetrante olor.
-
Pimienta de cayena
El aroma que desprende la pimienta de cayena repele esas molestas moscas que invaden ciertos espacios en nuestro hogar. A las moscas les molesta su picante y puede matarlas cuando tienen contacto directo con el ingrediente.
-
Pepino
Es un excelente ingrediente que aporta una gran solución para evitar la proliferación de moscas en espacios como el bote de la basura. Sus rodajas son muy eficientes para repeler el insecto e impiden que pongan sus huevos.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!