Cuando se llega a un diagnostico de diabetes son muchas cosas que no se deben hacer. De acuerdo a una investigación al parecer el té y el café no deberían limitarse. Al parecer cada uno de ellos podría prevenir morir de forma prematura en las mujeres con diabetes.
En la investigación se descubrió que las mujeres que bebían una taza de café al día regularmente tenían un 51% menos de probabilidades de fallecer que las que no consumieron cafeína en el tiempo de los 11 años que duro la investigación.
El 80% de la población del mundo consume café. Este es un factor importante con respecto a la mortalidad cardiovascular, por cáncer y por cualquier causa. Así lo indicó Dr. Joao Sergio Neves, residente de endocrinología en el Centro Hospitalario Sao Joao en Oporto, Portugal.
Según el Dr. Neves existe una asociación inversa entre el consumo de cafeína y la mortalidad en mujeres con diabetes.
Mujeres con diabetes ¿Pueden consumir cafeína?
Los resultados permiten aconsejar que las mujeres con diabetes beban más cafeína porque podrían reducir su mortalidad. Sería una opción sencilla, clínicamente beneficiosa y económica para las mujeres con diabetes así lo indicó el Dr. Neves.
En este estudio no se encontró una relación causal directa. Solo se encontró una asociación entre en consumo de cafeína y el riesgo de fallecer.
Finalmente, los investigadores revisaron la información recogida en un estudio estadunidense de 3.000 personas con diabetes tipo 1 y 2. Los datos fueron reunidos entre 1999 y 2010. En el transcurso del estudio fallecieron 600 personas.
Los investigadores observaron que cuanto más café consumían las mujeres con diabetes menor era el riesgo de muerte.
Los beneficios fueron distintos con la cafeína en el té. El riesgo fue de un 80% más bajo de fallecer de cáncer para las mujeres que bebieron cafeína a partir del té que las que no bebieron nada. En el estudio un grupo pequeño de personas bebían té.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favorita!