No guardes sentimientos. Si no lloras, tu cuerpo si lo hará

No guardes tu emociones
No guardes tu emociones

No guardes sentimientos. Si no lloras, tu cuerpo si lo hará. La mayoría de las personas alcanzamos una época de nuestras vidas en las que no pretendemos exponer lo que en realidad estamos sintiendo.

Y en realidad esto es permitido en ciertos momentos, pero debemos considerar que al disimular nuestros sentimientos, estos logran revelarse mediante molestias tanto físicas como emocionales.

En ocasiones resulta muy complicado contar con una persona que este allí para poder desahogar muestras penas. Sin embargo, es preciso encontrar alguna manera de hacerlo para evitar forjar dificultades de salud.

En este momento, la mayoría creen que sentir tristeza es equivalente a ser débil, pero no saben lo errados que viven. La tristeza solo ratifica que eres humano, qué sientes similar que el resto de las personas y que te interesan numerosas cosas y sujetos. A pesar de que pretendas negarlo y hacerte el fuerte.

No dudes en llorar ni el manifestar que sientes, estos son cambios que todos en cierto instante vivimos, pero que no todos las han cumplido cabalmente. La angustia, al no ser exteriorizada afuera de nuestra mente se transforma en ira y rabia. Ambas emociones producen muchos deterioros en el organismo, por muy sorprendente que parezca.

No guardes sentimientos o tu cuerpo sufrirá estos 4 malestares cuando no expresas lo que sientes

Inconvenientes emocionales severos: Cuando comprimes tus sentimientos creas un muro mental entre lo que verdaderamente sientes y lo que pretendes manifestar. Esta pared mental transforma a la tristeza y angustia en ira y rencor, estableciendo cambios violentos en tus emociones.

Si concibes que tienes algo que expresar, hazlo, no te silencies puesto que el único afectado serás tú. No es justo que resistas innecesariamente cuando la solución es simple, si bien en el instante no tengas en claro qué hacer, llora.

No guardes el llanto, exteriorizalo y sana
No guardes el llanto, exteriorizalo y sana

Molestias físicas: ¿Te ha pasado que cuando estas preocupado, presentas dificultades nefríticas? Si la contestación es si, es a causa de estás advirtiendo un bloqueo emocional que se exterioriza a nivel físico.

El hígado igualmente se ve gravemente afectado cuando posee ira almacenada. Los pulmones y el estómago sobrellevan padecimientos y enfermedades a consecuencia de la tristeza y la ansiedad.

Desahógate, si no deseas llorar entonces busca una actividad que te permite hacer manar el estrés afuera de organismo. El yoga, rutinas de ejercicios, danza, canto, lectura… Todas estas técnicas consiguen ayudarte considerablemente para no almacenar tu lado sensible.

(También puedes leerLas emociones y su vinculación con las enfermedades)

Olvídate de las cosas y protagonistas que sencillamente no requieres en tu vida

Sentir apego por objetos es completamente normal, pero no vamos a vivir con ellos el resto de nuestras vidas. Principalmente cuando estos nos resuenan instantes tristes de nuestro pasado. Por tanto, eso solo conseguirá que tu energía positiva se perciba muy ensombrecida por las vibraciones negativas.

Tu mente está acoplada con tu cuerpo, observa sus señales

Todo lo que pienses, sientas y hagas se percibirá reflejado en tu cuerpo. Intenta tener relación con tu familia, modifica los aspectos negativos de tu vida y asimila el lidiar con cada emoción que poseas para lograr vivir una vida sana emocionalmente.