El noni es ampliamente conocido a nivel mundial; pese a ser una fruta originaria de Asia y Oceanía; actualmente se puede encontrar en casi cualquier país. Es conocido por su olor característico a queso rancio pero grandes efecto en la protección de la salud.
Cuando se encuentra en etapa de maduración es de color verde y luego cambia a color amarillo cuando madura. Actualmente su consumo ha aumentado entre otras cosas gracias a que cada vez se descubren nuevas propiedades de esta fruta a la salud; mayormente se ingiere en forma de jugo; aunque también existe polvo de noni que se le puede agregar a laos llamados batidos verdes.
Beneficios del noni a la salud
A pesar de que se le han atribuido muchas propiedades; principalmente es conocido por los siguientes beneficios:
Fortalece el sistema inmunológico
Protege al organismo de posibles enfermedades gracias a que tiene la capacidad de activar los macrófagos y a la vez aumenta la producción de linfocitos.
Antidepresivo natural
El noni puede ayudar a estimular las hormonas de la serotonina y melatonina. La primera de ellas ayuda a mantener un buen estado de animo; un desequilibrio de esta hormona puede ayudar a que se presenten cuadros depresivos.
La melatonina por su parte ayuda a dormir mejor y permite conseguir un adecuado descanso en las noches; también interviene en mejorar el estado de ánimo de las personas.
Poderoso analgésico
Esta fruta también es conocida como la de los dolores de cabeza. Y es que según algunos estudios; el noni ayuda a reducir el dolor de la misma manera en que lo hace el tramadol; siento recomendado también para los malestares relacionados con la artritis y la artrosis
Anticancerígeno
Puede ayudar a reducir e inhibir el crecimiento de los tumores; esto es gracias a que ayuda a la producción de oxido nítrico en el organismo. Igualmente los fitoquímicos que contiene ayudan a prevenir el cáncer y en tratamientos oncológicos puede revertir el proceso dañino de la enfermedad.
Bueno para el corazón
El consumo de esta fruta puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial y el estrés; además de que protege la buena salud del corazón pues ayuda a la eliminación del colesterol malo del organismo; manteniendo las arterias libres de placa.
(También te puede interesar: La planta de Aloe vera, sus beneficios y propiedades)