Con relación y con lo que dijo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el ingerir de vegetales y frutas auxilian a purificar el organismo, ya que son ideales antioxidantes y distintos poseen ocupaciones diuréticas, el cual ayudan a borrar toxinas y a no retener líquidos en el organismo.
Se conocen porque los vegetales amarillos no funcionan para rejuvenecer, los anaranjados dan energía, los verdes para depurar y los de color rojo ayudan a la protección de la piel:
El color amarillo no solo es sinónimo de confianza y suerte, además de eso influye de forma positiva en la alimentación. Si se busca una fuente de la juventud natural, pues se debe ingerir duraznos, melocotones, plátanos, batatas, piñas, limones. Las frutas y verduras de color amarillo son ricas en betacarotenoides, sustancia que le deja al hígado sintetizar la vitamina A, son indispensables para tener una piel perfecta: Tersa y elástica. Pero eso no loes todo, estos vegetales poseen un alto poder antioxidante, lo que hacen indispensables para cuidar el organismo por dentro y por fuera.
La piña aparte de ser verdaderamente rica, posee vitaminas, sales minerales y hierro, lo que deja conservar en perfecto funcionamiento el organismo, además está el proceso de limpieza. Igualmente, el plátano rico en azúcares y potasio. Esta última sustancia es la que lo hace especial en una dieta, ya que cuando se hace ejercicios y se suda mucho, el cuerpo pierde muchos líquidos y sales minerales.
Los alimentos anaranjados, poseen vitaminas A, C y sobre todo carotenos, fundamentales para disminuir el riesgo de sufrir cáncer, y ya que son necesarios para seguir una dieta saludable.
La zanahoria es la más popular a la hora de desear ponerse morena. Todas las mujeres en alguna ocasión consumen o se hacen zumos de zanahoria para conseguir un bronceado perfecto, asimismo cuida la piel de las radiaciones solares, posee vitaminas y minerales muy diferenciados que, si bien se toman cocida o en zumo, no desaparecerán. También, la auyama posee un alto porcentaje en agua y no posee casi nada de grasa. O sea, mucha agua y poca grasa, fundamental para una dieta para eliminar peso. La ingesta de calabaza se optimiza, en general, las defensas y, en definitiva, cuida a los ojos de la aparición de cataratas, optimiza la visión por la noche y ayuda a prevenir el cáncer.
Se ha conversado últimamente de la jerarquía de incorporar un alimento poderoso como el brócoli vuestra dieta, y es que al ser un gran antioxidante, rico en vitamina C y E, ácido fólico, hierro, calcio y otros minerales, es un atractivo aliado para prevenir la formación de radicales libres que originan el cáncer.
Los alimentos de color rojo poseen antoniacina, una sustancia que cuida al ser humano de diferentes formas, estimulando la piel para que produce melanina y defender al cuerpo de los rayos solares y combate efectivamente los radicales libres.
La patilla y el tomate poseen grandes conjuntos de provitamina A y vitamina C, en distintos casos inclusive el doble respecto a otros vegetales y frutas, por lo que son muy eficaces ayudando a las células del organismo a regenerarse, ayudando la absorción del hierro y cuidándolos de las infecciones, porque refuerzan las defensas inmunológicas.