Fumar es una practica sumamente dañina para el organismo; los efectos negativos que tiene sobre la salud son cientos. A pesar de ello es una de las adicciones más populares del mundo entero. Hoy vamos a enumerar ocho poderosas razones para dejarla a un lado.
Es bien sabido que todas las adiciones poco a poco van cambiando la apariencia física de las personas y el tabaquismo no escapa de ello; ya que sus efectos son observables a simple vista. Mientras se prolongue en el tiempo los daños serán mayores.
Los ocho grandes cambios que causa fumar
Dientes amarillentos
Es bien sabido que la nicotina que contiene los cigarrillos poco a poco va manchando los dientes; el resultado serán piezas dentales completamente amarillas que con el paso del tiempo puede tornarse marrón. Además de que esta práctica causa una variedad de enfermedades tanto en las encías como en los huesos dentales.
Ojeras, muchas ojeras
Diversos estudios han determinado que las personas que fuman tienden a tener problemas de sueño. Si se comparan con los no fumadores la diferencia es bastante grande. Por esta razón se van creando círculos de color oscuro debajo de los ojos.
Cambio en el color de la piel
Los fumadores normalmente tiene un color de piel diferente; con el paso del tiempo se va tornando gris y un tanto opaca. Esto se debe a que este hábito poco a poco va a cavando con los nutrientes de la piel.
Cataratas
Diversos estudios han determinado que el fumar aumenta en 22% los riesgos a desarrollar cataratas en algún momento de la vida. Incluso hay investigaciones que indican que luego de dejar el cigarrillo el riesgo permanece.
Mayores estrías
A pesar de que todas las personas desarrollan estrías en el proceso de aumento o pérdida de peso; el fumar hace que estas aparezcan más fácilmente. Esto se debe a que la nicotina daña el tejido cognitivo al igual que las fibras de la piel.
Daño en el cabello
Los fumadores normalmente tienen el cabello sumamente delgado y débil; esto se debe a que el humo del cigarro daña los folículos capilares. En algunos casos puede cambiar la coloración del pelo, tornándose gris.
Manchas en la piel
Así como los fumadores tienen mayor probabilidad de sufrir de cáncer de piel; diversos estudios han referido que puede desarrollar manchas visibles que normalmente aparecen con el paso de los años.
Arrugas
La nicotina debilita la piel; entre otros daños evidentes las arrugas prematuras son uno de los cambios más evidentes especialmente en el cuello, la frente, el pecho y los ojos. Esto se debe a que el fumar envejece las células.
(También te puede interesar: Sudor ¿Por qué se presenta cuándo las personas duermen?)