Odiada celulitis, un mal que podemos evitar con la alimentación

odiada celulitis

Aquí te señalaremos esos alimentos que contribuyen en la aparición de la tan odiada celulitis y que debemos evitar. Si tu interés está en mantener una piel perfecta lo mejor es dejar de incluirlos en tu dieta.

La celulitis es un problema con lo que lidian y temen muchas mujeres. Son muchos de los productos en el mercado que prometen eliminarlas de nuestro cuerpo como cremas, tratamientos y ejercicios. No hay que desanimarnos existe una alternativa fácil que tenemos a nuestro alcance y es el de comenzar a evitar o reducir el consumo de alimentos y bebidas que incentivan en la aparición de celulitis.

¿Cuáles serían esos alimentos?

Uno de esos alimentos conocidos a evitar sería el café que tomamos por la mañana. Su efecto negativo beneficia la aparición de celulitis. Si eres fanática del café y no puedes quitarla de tu dieta diaria lo mejor sería reducir la cantidad de azúcar con la que lo consumes.

No esperes más, comienza de una vez. Veamos los alimentos enemigos de un cuerpo libre de celulitis.

Alimentos que producen la odiada celulitis

  • Harina refinada

Es muy común en alimentos como el pan, las galletas, las pastas entre otros. El problema radica en que contiene gran cantidad de levadura que no beneficia al metabolismo y pueden contribuir en la aparición de la celulitis.

  • Azúcar blanca

Su contenido en calorías vacías no aporta nutrientes, ni benefician al organismo. Es un alimento que incide en la aparición de la celulitis de una manera muy rápida. Lo mejor es reducir considerablemente su consumo de manera progresiva.

  • Alcohol

Estas no provocan celulitis pero ocasiona estrechamiento de los vasos sanguíneos de la piel beneficiando su aparición.

  • Sal

Los especialistas recomiendan no consumir más de 1,5 gramos al día y tratar de sustituir este condimento.

  • Café

Lo que ya comentábamos al principio; la típica taza de café de las mañanas tienen un efecto negativo. La cafeína perjudica el estado de la piel, retiene líquidos e interfiere en la oxigenación del tejido.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"