Onagra, el aceite ideal para el cuidado de las mujeres

Onagra, el aceite ideal para el cuidado del cuerpo femenino

La onagra es una planta que da unas semillas de las cuales se puede extraer una especie de líquido; que es más bien un aceite bastante escaso y sobre todo caro ya que está cargado de ácidos esenciales para el organismo. Estos son aquellos que el cuerpo no produce pero que necesita para desarrollar adecuadamente sus procesos.

El tema del aceite de onagra es que a pesar de estar formado por ácido gamma-linolénico y linoleico no tiene una eficacia demostrada a través de estudio. Sin embargo ha sido utilizado por la medicina natural desde hace cientos de años.

Aceite de onagra, el aliado de los dolores femeninos

El principal beneficio que se le atribuye a este aceite es de ser un gran analgésico; de hecho normalmente es utilizado para tratar y mejorar los dolores propios de la mujer en su período menstrual; así como en el alivio del síndrome premenstrual.

Onagra, el aceite ideal para el cuidado del cuerpo femenino
Onagra, el aceite ideal para el cuidado del cuerpo femenino

En el mundo de la rama cosmética se emplea para elaborar productos que vayan a tratar problemas dermatológicos como el acné, la psoriasis y los eccemas; ya que consigue eliminar los síntomas bastante rápido; consiguiendo alivio entre los pacientes.

Los especialistas hasta ahora no han encontrado señales de peligro en el uso de este aceite; destacando que el nivel de toxicidad que tiene la onagra es realmente mínimo. Aunque si es cierto que puede causar algunos efectos secundarios como mareos; dolor de cabeza o molestias estomacales. No se recomienda su uso en caso de que la mujer sufra de epilepsia.

Algunas mujeres le atribuyen a la onagra la capacidad de reducir los niveles de presión arterial durante el embarazo; de esta manera ayudan a reducir los riesgos de sufrir de preeclampsia; sobre todo en el momento del parto. A pesar de que no está confirmado; algunas lo utilizan para que el momento de dar a luz sea mucho más rápido.

(También te puede interesar: Picaduras de medusa, qué se debe hacer ante esta situación)