Mantener el optimismo para algunos tal vez no sea una tarea sencilla. Sin embargo, lo cierto es que gozar de buena actitud puede ser el mejor aliado de tu corazón. Sí, así mismo. Estudios han comprobado que mantener una actitud positiva y sonreír con frecuencia ayuda a los pacientes cardiovasculares.
Es que en realidad el optimismo es bueno para todo. Ayuda a aliviar el estrés, a tener una visión diferente sobre las cosas y a cazar oportunidades en medio de problemas. Aunque esto se dice con frecuencia, la ciencia está investigando el hecho para determinar si realmente es así.
Lee también: Cultiva el hábito de dedicar tiempo a ti mismo
¡Buenas noticias!, pues tal parece que no se trata sólo de un mito urbano. Un estudio realizado por el ‘Journal of the American College of Cardiology’ le da ahora una base más científica. La investigación reveló que los pacientes cardiovasculares que mantienen una actitud positiva tienen más probabilidades de estar bien.
El optimismo debe cultivarse
Pero no se trata sólo de una actitud individual. Es preciso buscar factores externos que ayuden a reforzar esta premisa. En este sentido los grupos de apoyo, el entorno con el que el paciente se rodea y la actitud que mantienen los familiares también puede resultar de gran ayuda.
Sin embargo, todo esto viene dado también por una serie de hábitos. Es decir no sólo se trata de decir soy optimista y ya. En este caso es necesario mantener hábitos, como por ejemplo hacer ejercicio, tener alguna actividad que conlleve a alimentar el buen humor, compartir con amigos, salir de paseo.
En fin, el optimismo y el buen humor deben cultivarse como una práctica diaria. Con el paso de los días comenzarás a notar los cambios no sólo en la parte física, sino también en la parte emocional.
Por esta razón muchos coinciden en señalar que las personas se ven por fuera tal cual como se sienten por dentro. Por esta razón no lo dudes más y comienza desde ya a fomentar tu buen humor y una conducta positiva ante la vida.
También te puede interesar: