Orquitis causa frecuente de la inflamación de testículos

orquitis
orquitis

Si eres hombre, y has notado un cambio significativo del tamaño de uno o ambos testículos, puedes estar sufriendo de orquitis. Esta es una enfermedad producto del contagio de un virus.

Por lo general, es asociada con el virus de la papera. Sin embargo, muchos factores virales pueden producir esta inflamación. Lo grave no está en el hecho de contraerla. Sino que puede imposibilitar tener hijos.

Nadie esta exento de sufrirla, pero puedes reducir el contagio con la vacunación. Es prioritario que los niños tengan su esquema de vacunación completo.

También puedes leer: Acude sin miedo a un sexólogo

 ¿Qué produce la infección de orquitis?

  1. Papera: El principal factor de riesgo es cuando contraer el virus de la papera. Se manifiesta a partir de los seis días de padecer de papera. En este caso la ausencia de vacunas genera que la infección recorra el cuerpo y se aloje en esta área.
  2. Relaciones sexuales: Otro factor de riesgo es por el contacto sexual, debido a las infecciones de transmisión sexual. La gonorrea es la principal causante de orquitis. Debido a que el cuerpo queda sin defensas suficientes para sobrellevar la infección.
  3. Factores congénitos: Es poco común pero también ocurre. Se produce en personas que nacieron con lesiones en el tracto urinario. Por lo general, estas personas deben usar sonda por tiempo prolongado y catéteres. Esto genera que se produzca infecciones.
  4. Parejas inestables: Por lo general las personas promiscuas tienden a presentar orquitis. Debido a infecciones que contraen con sus parejas. Para prevenir lo único que debes hacer es utilizar preservativo.

Cura para la orquitis

Para comenzar lo primero que realiza el médico son los exámenes de rutina, para determinar el tipo de infección. Posterior a esto comienza el proceso de antibióticos.

En cuanto a la desinflamación los médicos recomiendan aplicar terapias de frió y calor. Esto ayuda a contraer y relajar los músculos de los testículos, y comenzar la irrigación normal de sangre.

También puedes leer: 

Atrévete a decirle que quieres más sexo