Pakistán, Papúa Nueva Guinea y Yemen necesitan con apremio de una vacuna. Cada uno de estos países está luchando para evitar el brote o la aparición de enfermedades por sus diferentes problemas. Por ejemplo las autoridades sanitarias paquistaníes lanzaron recientemente una campaña de vacunación contra la polio. El objetivo de ello es que llegue a 38,7 millones de niños menores de cinco años.
En Afganistán, Nigeria y Pakistán sigue siendo endémica la transmisión de la polio. Si no se evita la trasmisión en estos países podría producirse hasta doscientos nuevos casos anuales en todo el mundo. Así lo alertó la Organización Mundial para la Salud (OMS).
En Papúa Nueva Guinea en el mes de febrero tuvo un terremoto de magnitud de 7,5. Las personas que viven en estas zonas están sobre un “caldo de cultivo perfecto”. Esto podría causar una emergencia por brotes de enfermedades, alertó la UNICEF y la OMS. Estas entidades calificaron como probable el riesgo de que el país se enfrente a dolencias transmitidas por el agua o prevenibles con una vacuna.
Alrededor de un 70-80% de los niños de las zonas más afectadas no están protegidos de enfermedades prevenibles. Así lo señalaron las autoridades sanitarias locales. Por lo menos un 65% de las instalaciones sanitarias de la región ha sufrido daños graves debido al terremoto.
El gobierno calcula que unas 270.000 personas necesitan ayuda urgentemente. De este total 125.000 son niños lo cual 55.000 de ellos son menores de 5 años.
Pakistán, Papúa Nueva Guinea y Yemen. Brote de difteria
- [su_quote]Alrededor de un 70-80% de los niños de las zonas más afectadas no están protegidos de enfermedades prevenibles[/su_quote]
En Yemen desde el pasado mes de agosto se enfrenta a un brote de difteria que ha causado la muerte de por lo menos 70 personas. También el cólera ha sido un gran problema para el país más empobrecido del mundo árabe. Unos 2,7 millones de niños desde seis semanas hasta los 15 años fueron vacunados en una campaña organizada por: la OMS, La UNICEF y las autoridades nacionales de salud.