Haz tu desayuno sano y divertido con estas panquecas de zanahoria

El desayuno constituye la comida más importante del día, es por ello que debes estar muy pendiente de no saltártelo. Las panquecas son una de las recetas más rápidas y fáciles de hacer, pero a veces resulta aburrido consumirlas siempre igual. Te recomendamos entonces, para salir de la rutina, comer estar ricas panquecas totalmente saludables hechas a base de zanahorias.

Recuerda además que tu desayuno debe combinar carbohidratos saludables y proteínas, además consume alguna porción de fruta para hacerlo totalmente completo. Hacer estas panquecas no te quitará mayor tiempo. Son súper fáciles y podrás tenerlas en la mesa listas en cuestión de minutos.

Ingredientes para estas ricas panquecas de zanahoria

1/2 taza de leche descremada o de almendras.

1 huevo.

1/2 cdta de vainilla (opcional)

1 zanahoria mediana pelada y cortada en ruedas.

1 sobre stevia, azúcar o miel (opcional)

3/4 de taza de harina de avena o de almendras.

Una pizca de sal.

Toma nota del pasado a paso

El primer paso es tomar la zanahoria y los ingredientes como la estevia, el huevo, la leche descremada o de almendra la vainilla y la miel. Echalos en una licuadora y enciéndela. Una vez que estén todos bien mezclados entonces procede a verter la mezcla en la harina y poco a poco vas mezclando hasta que esté todo bien unificado.

Luego pon a calentar un sartén. Puedes  agregar un poco de aceite de oliva o de girasol para que no se peguen. Si tu sartén es de teflón entonces no necesitarás nada de esto, sólo esperar a que se caliente muy bien.

Lleva la mezcla en pequeñas porciones redondas al sartén. Espera que dore por un lado y luego volteala por el otro. Una vez bien cocida por ambas caras retira entonces la panqueca.

Sírvela y si gustas puedes acompañarla con queso o con algún sirope saludable que también existen en el mercado. Prepara esta receta en casa y dinos qué tal te fue o comparte con nosotros si tienes una similar.

También interesar:

Lentejas con verduras un platillo sumamente delicioso, sencillo y nutritivo