Lentejas con verduras un platillo sumamente delicioso, sencillo y nutritivo

Esta comida la puedes acompañar quizás con un arroz blanco suelto

Una opción sana que puedes incluir en tus comidas

Las lentejas con verduras son pura energía y un alimento de alto valor para el organismo. No tendrás ningún tipo de problemas porque es muy sencilla y económica de hacer. Los ingredientes que lo complementan son muy recomendados y buenos para la adecuada nutrición del cuerpo.

(Lee también: Brownie 100% saludable para matar los antojos; receta fácil)

Esta comida la puedes acompañar quizás con un arroz blanco suelto y si te apetece una bebida elaborada naturalmente. Si deseas aprovechar y asimilar bien los nutrientes lo mejor es que no lo combines con productos precocinados.

La lenteja posee muchas cualidades y una de ellas es que contiene mucha fibra. Si estas en un régimen especial de dieta este es el alimento ideal para añadir a tus comidas.  Las lentejas contienen vitaminas B2, B3, B6 y B9 y lo mejor es que son de fácil digestión.

Lentejas con verduras. La manera de prepararlas

Lentejas con verduras
La lenteja posee muchas cualidades y una de ellas es que contiene mucha fibra.

Ingredientes

4 tazas de lentejas verdes.

2 puerros.

2 cebollas.

3 zanahorias pequeñas.

1 patata grande.

2 dientes de ajo sin piel.

1 cda de pimiento verde molido.

3 tazas de agua.

1 hoja de laurel.

3 cdas de aceite de oliva.

1 cucharada de sal 1 pizca de pimienta negra molida.

Preparación

  • Primeramente debes lavar muy bien todas las verduras. Luego troceas las zanahorias, cebollas, ajos y laurel. En cuanto al resto de las verduras córtalas en trozos un poco más grandes.
  • Dentro de una olla grande introduce los ingredientes y vierte las tazas de agua. Si la quieres más caldosa, varía un poco el agua según como la prefieras. Déjala en el fuego hasta que haga ebullición. Procura remover para que las verduras se ablanden y no se peguen.
  • Por ultimo déjala cocer un poco más, unos 20 a 30 minutos aproximadamente sin dejar de remover. Pruebas haber si ya ablandaron y cuando lo estén podrás apagarles el fuego y ¡listo a comerlas!

(Lee también: Preparaciones caseras para controlar el colesterol alto, ¡si es posible!)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"