¿Qué podría hacer una mujer para prevenir la pérdida del embarazo? En la mayoría de las veces la mujer no puede hacer nada para evitar la pérdida del embarazo.
Recibir cuidados previos a la concepción y cuidados prenatales antes y durante el embarazo puede ayudar a prevenir complicaciones.
Pérdida del embarazo ¿Qué enfermedades lo provoca?
En la mitad de los abortos espontáneos el feto en desarrollo tenía una anormalidad cromosómica. Esta ocurrió al azar y no se heredó de los padres. Son errores de tipo genético que son más probables en madres mayores de 35 años.
Otros problemas de salud que puede ocasionar pérdida del embarazo podrían ser: presión arterial alta, diabetes, enfermedades tiroideas. También enfermedades tiroideas, trastornos de la coagulación sanguínea heredados, determinados trastornos del sistema inmunitario, etc.
La muerte de un bebe después de las 20 semanas se le llama nacimiento de un niño muerto o mortinato. Alrededor se la mitad de los casos de mortinatos lo médicos no pueden determinar la causa de la pérdida. Algunos problemas que podrían contribuir al nacimiento de un niño muerto sería: problemas con la placenta; crecimiento fetal deficiente producto al consumo de cigarrillos o presión arterial alta de la madre. Así también enfermedades crónicas de la madre; accidentes con el cordón umbilical, entre otras causas.
¿Qué factores en el estilo de vida pondría en riesgo la pérdida del embarazo o en el nacimiento de un bebe muerto?
Sería el consumo de drogas ilegales, el cigarro, las bebidas alcohólicas o un consumo de café que superen los 200 miligramos de cafeína diarias. Además las mujeres que consumen drogas ilegales, alcohol o cigarrillos corren más riesgo de tener un mortinato. En las mujeres obesas el riesgo de un nacimiento de un niño muerto aumenta. Las mujeres obesas deberán hablar con su médico antes de concebir.
Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!