¿Se debe perdonar o no una infidelidad?
Lo primero que se debe responder es ¿Por qué se es infiel? Si esa persona ha decidido buscar un acercamiento con otra persona que no sea su pareja es porque seguramente haya algún tipo de vacío ya sea físico, emocional o problemas de comunicación. En una pareja llena de inseguridades probablemente hay más probabilidades de ser infiel.
Ahora bien, si ya te han sido infiel te encontraras ante la situación de si perdonar o no perdonar. La decisión no es fácil, pero esta dependerá de gran medida de varios factores de ti y de la relación en pareja.
En muchos casos las personas se jactan diciendo que jamás perdonarían una infidelidad, sin embargo al verse ante una situación así, cambian de pensar. Fundamentalmente por no salir de la zona de confort.
Según estudios realizados las personas son infieles por:
- Se dieron las circunstancias.
- Curiosidad y deseo de experimentar.
- Aburrimiento.
Para las personas que deciden perdonar, debe asumir también muchas cosas. Ya que perdonar no te borrara la memoria. La relación cambiará, así que si el camino que tomaste fue el perdón, lo mejor es empezar de nuevo.
Para el caso de las mujeres una relación emocional es peor que una relación sexual. Para los hombres la historia es diferente, a ellos les parece imperdonable una infidelidad sexual. Esto influye mucho a la hora de perdonar o no.
Decidir perdonar significa, dejar el rencor de lado. Así que antes de tomar esa decisión analiza bien si puedes con ello. Perdonar para seguir en una relación de inseguridades y poca confianza será cuestión de tiempo para volver a engañar.
Puedes leer también: ¿Sabes lo que es la sologamia?
Perdonar o no una infidelidad
Se deberá poner en una balanza lo positivo y lo negativo de perdonar y seguir en esa relación. No preguntes ¿Me volverás a engañar? Pregúntate más bien ¿Podré volver a confiar?
Terminar con una relación no es fin de mundo, existirá un dolor emocional por un lapso de tiempo, mucho o poco depende de ti. Lo importante es que perdonando o no tú estés bien, y te sientas valorada. Permanecer en una relación por no estar sola no merece el engaño, ni el dolor que esto también genera.