Persona tóxica, algunas veces necesarias para enseñanza en nuestras vidas

Persona tóxica

Todos necesitamos alguna vez una persona tóxica en nuestras vidas. Estas nos pueden dejar importantes enseñanzas y hacernos saber qué tan fuertes podemos llegar a ser en ciertas circunstancias. A veces las relaciones tóxicas nos dan una visión del mundo que desconocíamos.

Persona tóxica. Descubrir que somos fuertes

Hay momentos en lo que necesitamos un estímulo externo, algo así como un “empujoncito”, para animarnos a reaccionar. De esta manera lograremos desarrollar una fuerza que ni sospechábamos tener. De hecho, la persona tóxica podría ser lo que necesitábamos para descubrir nuestras potencialidades al alejarnos de lo que nos hace daño.

Persona que llegan a nuestra vida para no ser iguales a ellas

Estas personas nos brindan la posibilidad de comprender qué es lo que valoramos y qué nos incomoda, molesta o daña. Entonces se convierten en una especie de maestro de vida que impulsa a reflexionar nuestros principios y valores. De esta manera reafirma nuestra identidad.

En ocasiones cuando pasamos un mal momento este nos ayuda a ser mejores personas, ser más sensibles con los demás; capaces de valorar mejor la ayuda que nos prestan.

Cuando nos enfrentamos a las actitudes negativas de los otros es como ponernos frente al espejo. Así podemos ver con mayor claridad las cosas que podemos mejorar y comprender de qué manera originamos esa situación.

Evita quedarte estancado

No nos equivocamos al pensar  que al relacionarnos con una persona tóxica puede ser una experiencia difícil. Lo positivo de toda experiencia adversa es que podemos aprender la lección y crecer pero podemos también quedarnos estancados con resentimiento, malestar y culpa.

Todas las personas desean mantener relaciones interpersonales maduras y equilibradas. En este sentido, al caer en una relación tóxica podemos aprovecharla a nuestro favor ¿Cómo? Usándola para liberarnos de nuestras inseguridades. Todo depende de nosotros. A veces un pequeño cambio de perspectiva es suficiente para cambiarlo todo.

Si tu gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"