Según un estudio la personalidad del bebe puede determinar su resistencia a nuevos alimentos.
Para algunos padres en ocasiones es batalla perdida el introducir nuevos alimentos a la dieta de su bebe. Según el nuevo estudio es posible que el problema no lo tengan los alimentos. La personalidad del bebe podría predecir si serán exigentes para comer.
Ser más inhibido aumenta las posibilidades de que el bebe se resista a los nuevos alimentos encontraron los investigadores.
Los bebes que son más curiosos reaccionan de forma positiva a las cosas nuevas. No así los bebes más tímidos que reaccionan de manera negativa a los mismos estímulos comentó Kameron Moding. Esta profesional es autora del estudio y becaria postdoctoral en la Universidad de Colorado, en Denver.
Lo que se desea investigar es si los bebes muestran conductas similares de acercamiento y retraimiento en los nuevos alimentos. Son pocos los estudios que se han relacionado a este tema comentó Moding.
Personalidad del bebe ¿En qué consistió el estudio?
En el estudio participaron 136 bebes que respondieron a nuevos alimentos y juguetes en los primeros 18 meses de vida. El estudio demostró que los que se mostraron reservados ante los juguetes nuevos tendían a aceptar menos los alimentos nuevos. Esto sugería que la personalidad y las actitudes sobre la comida eran vinculantes dijeron los investigadores.
No solo se asociaron a los 12 meses sino que también se pudo predecir la reacción a nuevos objetos seis meses después. Incluso mostraron el primer patrón de desarrollo a lo largo del primer año de vida.
Si los padres tienen contratiempo no debería renunciar a que sus hijos consuman una dieta variada sugirió Moding. Hay que seguir intentándolo. Los niños pueden aprender a aceptar cosas nuevas si se les sigue ofreciendo según investigadores de otros laboratorios. Podría llevar de 8 a 10 intentos hasta que el bebe y el niño aprenda a aceptar alimentos nuevos. Incluso alimentos que al principio no les gustaban finalizo Moding.