Personas mayores de 40 años deberían trabajar solo 20-30 horas

Personas mayores de 40 años
l reducirse la jornada laboral se elevó los costes en las empresas por lo que la medida no terminó generalizándose.

Así lo señaló un estudio australiano

Según un estudio australiano concluyó que la jornada laboral óptima para  mayores de 40 años debería ser de 20-30 horas. Aquí te vamos a contar porque. En la ciudad de Gotemburgo se realizó un estudio para comprobar los efectos de la reducción de la jornada laboral. La iniciativa seria manteniendo los sueldos en los trabajadores. Pasados los dos años del “experimento” se observó que las enfermeras de una residencia de ancianos eran más productivas. Incluso pedían menos bajas por enfermedad y se declaraban mucho mas satisfechas de su trabajo.

(Lee también: Dependencia emocional: cuando hace falta libertad interior)

Al reducirse la jornada laboral se elevó los costes en las empresas por lo que la medida no terminó generalizándose. Motivado a esto un ensayo sueco abrió un viejo debate: ¿Deberíamos trabajar menos para tener tiempo para el cuidado de nuestras familias y comunidad? ¿Es posible para las empresas y/o Estado una reducción de la Jornada sin que sea necesario una baja de salario?

Estas son preguntas oportunas en el contexto de una Europa cada vez más envejecida y en la que muchos países han aumentado progresivamente las edades de jubilación.

Personas mayores de 40 años
Ya sabemos que el estrés crónico puede acelerar el deterioro cognitivo y provocar enfermedades mentales.

Personas mayores de 40 años. Trabajar es bueno para la mente

Trabajar es bueno para la mente pero hasta cierto punto, señaló los resultados del estudio australiano. Con jornadas superiores a las 25 horas semanales tenían un impacto negativo. Estos resultados fueron similares tanto para hombres como para mujeres. Según los autores del estudio hay que ser cauteloso con la idea de retrasar la edad de la jubilación porque ayuda a prevenir el deterioro de nuestras capacidades cognitivas. Dichos resultados señalan que no es una idea incorrecta. Aunque para un efecto beneficioso sobre el cerebro las jornadas de trabajo deberían reducirse.

Son resultados que tienen mucho sentido. Ya sabemos que el estrés crónico puede acelerar el deterioro cognitivo y provocar enfermedades mentales. Este un problema que va de la mano con las largas jornadas laborales.

(Lee también: ¿Crees en ti mismo? La Autoeficacia)