Pesar mucho o poco antes y durante el embarazo. Una investigación nueva sugiere que comenzar el embarazo con un peso normal es lo más saludable.
Tener un peso alto e incluso muy bajo; aumenta el riesgo en las madres de sufrir de enfermedades graves y morir.
Según la Dra Sarka Lisonkova recomienda a las madres llevar una dieta sana y ejercitarse con regularidad antes del embarazo.
Lisonkova es profesora asistente en el departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Columbia Británica y el Centro Médico para Niños y Mujeres de Vancouver.
No es demasiado tarde aun si ya estas embarazada indicó Lisonkova. El aumentar de peso durante el embarazo incrementa el riesgo de enfermedades graves incluso de morir en las futuras madres. No es diferente con las mujeres con más bajo peso de lo normal quienes también tendrían el mismo riesgo. Las infecciones graves incluyen afecciones como: la eclampsia (convulsiones o coma inducido por la hipertensión), la insuficiencia renal súbita, la sepsis, la hemorragia y los problemas respiratorios.
Pesar mucho o poco ¿Qué dicen los estudios?
El estudio encontró que en comparación con el peso normal de una mujer embarazada; en las mujeres obesas había 25 casos de enfermedades graves y fallecimientos por cada 10.000 embarazadas.
Lo más preocupante de este estudio es que cada vez hay más mujeres que quedan embarazadas siendo obesas o muy obesas. Existe un estado inflamatorio excesivamente alto; que aumenta el riesgo de resultados como: el tromboembolismo que es un coagulo sanguíneo indicó el Dr. Aaron Caughey.
El Dr. Aaron Caughey director del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, en Portland.
Lisonkova y Caughey dijeron que si una mujer no tenía un peso normal el embarazo; podría ser el mejor pretexto para empezar a comer una dieta saludable y hacer ejercicios regularmente.
El embarazo es un momento para centrarse en el cambio de conducta de las mujeres. La mujer embarazada por lo general se centra en hacer lo que pueda para que nazca su bebé sano. Así lo dijo Caughey.
Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!