La pesas para las mujeres trae numerosos beneficios por lo que no hay que obviar este tipo de entreno. Son muchos los mitos e historias sobre este tema pero también muchas sus bondades. Las principales son:
- Incrementa el metabolismo.
- Reduce la cantidad de grasa.
- Aumenta la masa muscular.
- Mayor capacidad energética.
- Reduce el riesgo de ciertas enfermedades como la osteoporosis.
- Incremento de la confianza.
El entreno con pesas lo convierte como la principal disciplina para mantener por siempre. Es un buen aliado que favorece el control del peso y mejora la composición corporal.
Pesas para las mujeres, y ¿si me pongo “enorme”?
Con relación a la:
-
Genética
Esta es una de las posibles razones por la que muchas mujeres se alejan de acudir a la sala del gym. Primeramente la mujer no produce grandes cantidades de testosterona igual que el hombre la cual es necesaria para el desarrollo muscular. En segundo lugar muchas mujeres no consumen las calorías necesarias para que haya un aporte energético que permita la formación de nuevos tejidos musculares.
-
Áreas específicas donde acumulan grasas
Las mujeres acumulan grasas por lo general en la zona de los glúteos y en ocasiones en las partes de los tríceps. Si el interés es rebajar la grasa de esas zonas que mejor que centrar la carga haciendo ejercicios específicos para darle solución por supuesto a través de las pesas.
¿Cuál es el motivo para que la grasa se acumule en esas zonas? Son zonas en las que el cuerpo tiene más receptores que bloquean la degradación de la grasa. La zona donde los hombres acumulan más grasas es en el abdomen.
Muchas calorías más masa muscular
Para construir el músculo es necesario el aporte para ello. Esto quiere decir que porque una mujer entrene con pesas no va hacer crecer los bíceps ni generar espaldas más anchas. Mujeres que han entrenado para competiciones de culturismo han necesitado mucho tiempo para desarrollar masa muscular.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!