Peso excesivo del hombre podría afectar la cantidad de espermatozoides

peso excesivo del hombre

Un peso excesivo del hombre podría producir una reducción en la cantidad de los espermatozoides según una investigación.

En la investigación participaron unos 1.200 hombres. Los científicos indios hallaron en dicho estudio una vinculación entre el peso excesivo y la calidad del esperma.  Incluye el volumen del semen, la cantidad de espermatozoides y la concentración del esperma.

De hecho hasta la movilidad espermática era mala, en otras palabras, la capacidad rápida de desplazamiento por el tracto femenino.

Es sabido que las mujeres obesas tardan mucho en concebir según indicó el Dr. Gottumukkala Achyuta Rama Raju.

El Dr. Rama Raju trabaja en el Centro de Reproducción Asistida en la Clínica Krishna de FIV, en Visakhapatnam. El estudio demuestra que los hombres obesos también causan retraso en la concepción añadió el doctor.

La obesidad de los padres indudablemente tiene efectos nocivos en la salud del embrión así lo explico Rama Raju. No se sabe de qué manera afecta la obesidad en la calidad del esperma.

La investigación que sigue en curso trata de examinar si el perder peso mejora la calidad del esperma. Las señales nos llevan a que la calidad del esperma mejora en la medida que el hombre pierda peso.

Alrededor de un tercio de los hombres en EEUU son obesos señaló el Dr. Avner Hershlag.

El Dr. Avner Hershlag es jefe de Northwell Health Fertility en Manhasset, Nueva York.

A pesar de la generalización de nuevas dietas y rutinas de ejercicios la obesidad sigue en aumento en EEUU. Según Hershlag la sexta parte de niños y de adolescentes ya son obesos.

Informes recientes hallaron que perder peso considerable después de una cirugía bariátrica revirtió parte del declive en el esperma.

Recomendación para evitar el peso excesivo del hombre

Lo mejor es no seguir abusando con el peso así lo dijo Hershlag.

El esperma de los hombres obesos tenía más defectos que otros espermatozoides. Los defectos podrían ser en la cabeza de los espermatozoides por ejemplo cabezas delgadas o con forma de pera.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!