Picar, el acto impulsivo que no tiene nada que ver con el apetito

Picar

Deberíamos plantearnos por qué picamos sino tenemos hambre. El acto de picar es un acto impulsivo que por lo general no tiene nada que ver con el apetito. Es posible que esté más relacionado con el deseo, la ansiedad o el aburrimiento.

Cuando estamos en casa casi siempre picamos durante el día tal vez porque nos hemos  alimentado mal. Podría ser también porque llegamos muertos de hambre en la tarde o porque simplemente estamos aburridos. Cualquier motivo que fuera debemos saber las causas que nos lleva hacerlo y buscar una solución.

Picar, lo que debemos hacer para evitarlo

  • Antes de hacerlo es conveniente beber un vaso de agua o una infusión. Al beber nos ayuda a saciar y a distraernos en la tentación de picar.
  • Cuando tengamos el impulso, deténgase a pensar unos segundos. Pregúntese si lo que quiere es comer o es deseo de algo. Si es hambre mida del 1 al 10 para saber qué tanta tiene. Evalué si el alimento que escogió y la cantidad corresponde con el nivel de hambre que tiene.
  • Analice por qué quiere comer: será por aburrimiento, por nervios, cansancio o enfadado. En ocasiones queremos enmascarar estados de ánimo con la comida. La comida no solo llena vacíos físicos sino también anímicos. ¿Qué podemos hacer en este caso para no hacerlo? Leer, pasear, en fin buscar una actividad para distraerte cuando aparezca la tentación.
  • Busque algo que lo motive. Hay personas que pegan fotografías en la nevera de algún momento en que se vean bien y no picar y seguir así. Otros al contrario colocan una foto donde no se vean bien y así frenarse cuando vayan a picar.
  • A veces funciona oler un perfume que te guste.
  • No comas nunca de pie de esta manera comerás con más conciencia y
  • No comas mirando la tele.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"