Si piensas que tu pareja te está engañando no estás sola. Según Susan Golicic por lo general las personas se preocupan que su pareja los engañe por tres razones:
- Están engañando, han engañado antes a su pareja y buscan una “excusa” que justifique su propio comportamiento.
- Como han tenido malas experiencias en el pasado no confían en las personas. Por ejemplo pudieron haber sido traicionadas por sus padres, amigos y parejas del pasado.
- Tienen inseguridad porque no cuentan con suficiente confianza en sí mismas para sentirse dignas del amor. Esto ocasiona que busquen razones para sentir que la relación no funcionará.
Sin importar si te fueron infiel en el pasado o fuiste tú la infiel, la infidelidad podría sacar lo peor de todos. La ansiedad es algo que desafortunadamente siempre la acompañará. Junto con el estrés crónico desencadenan la hormona del estrés llamada cortisol. Esta hormona es responsable del estado de ánimo en el cerebro. Casi siempre llevan a la depresión y a la ansiedad. En cuanto al estrés y a la ansiedad crónica pueden afectar tu bienestar físico y mental. La ansiedad también podría dejarte expuesta a enfermedades y sentirte agotada.
Piensas que tu pareja te está engañando. ¿Qué hacer?
Si sientes que te están engañando debido a la proyección o porque te engañaron en el pasado SI puedes superarlo. Según señala Golicic quien es coach de relaciones certificada y cofundadora de Uninhibited Wellness, debemos descubrir primero qué está desencadenando estas creencias.
Deberás hacerte algunas preguntas como ¿todavía estás traumada por un engaño de una pareja en el pasado? ¿Te sientes segura de ti misma? ¿Sientes que mereces una relación buena y saludable? Cualquiera que sea el problema es importante afrontarlo y hacérselo saber a tu pareja.
También es bueno que ocupes tu tiempo realizando un hobby, haciendo ejercicios y además rodearte de personas positivas. Haz nuevos planes para el futuro eso te ayudará a mirar hacia delante con objetivos positivos en mente.